Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, mar 25th, 2014
Vacunación Pátzcuaro Antirrábica

En Pátzcuaro, el Arranque Nacional de la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

* Se aplicarán 15 millones de dosis en todo el país.
* En Michoacán se tiene prevista la aplicación de más de 791 mil 500 dosis.
Es importante que los ayuntamientos del todo el país se sumen a la Cruzada de Vacunación Antirrábica en coordinación con el gobierno federal y estatal, señalo Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, director general adjunto de Programas Preventivos (CENAPRECE), durante el arranque nacional de la “1era. Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el municipio de Pátzcuaro.
“Hoy en este Pueblo Mágico arrancamos la Primera Semana de Vacunación, donde se aplicarán 15 millones de dosis en todo el país, es un esfuerzo que llevamos realizando desde hace 25 años y en este periodo se han adquirido 320 millones de vacunas”, manifestó Mancha Moctezuma.
Acompañado del secretario de Salud estatal, Rafael Díaz Rodríguez, Cuauhtémoc Mancha Moctezuma destacó que gracias al esfuerzo de todo el personal de la Secretaría de Salud federal y de las estatales, se cumple 8 años sin casos de rabia humana trasmitida por perro y se está muy cerca, dijo, en lograr también un control de rabia trasmitida por fauna silvestre.
Resaltó, que en este mismo año se llevará también la Segunda Semana Nacional de Salud donde se implementarán esquemas que faltan por cubrir, sin embargo en esta semana la propuesta es que se impulsen todas las acciones y que se tenga eco con la población que cuenta con perros y gatos, así como las personas que abandonan a sus caninos y se encuentran en la vía pública para responsabilizarlos, ya que provocan conflictos sanitarios.
Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez señaló, que el perro y el gato como animales domésticos, han acompañado al hombre a lo largo de toda su historia, “estos animales son vectores de enfermedades como la rabia humana, y sabemos claramente que esta enfermedad es mortal por naturaleza”, dijo.
Por lo anterior, durante la presente Semana de Vacunación en Michoacán se tiene prevista la aplicación de más de 791 mil 500 dosis, mediante la movilización diaria de mil 355 brigadas de las 8 jurisdicciones sanitarias.
Así como la instalación de 460 puestos fijos integrados por dos o tres elementos de dependencias gubernamentales y no gubernamentales como la SSM, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), DIF Estatal, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Educación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como las presidencias municipales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sociedades protectoras de animales y centros de control canino.
Las brigadas se instalarán en lugares de fácil acceso, como inmediaciones de escuelas, tiendas de autoservicio, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, por tal situación ambos funcionarios exhortaron a la población que cuenta con algún canino o felino a acudir a vacunarlos durante esta semana.
Finalmente, el subdirector del Programa Nacional de Zoonosis de la CENAPRECE, Fernando Vargas Pino aplicó de manera simbólica la primera dosis a los caninos.
Posteriormente, el titular de la SSM Rafael Díaz, realizó una visita al Centro de Salud del Lago de Pátzcuaro en donde supervisó el avance de construcción de la cámara fría y la entrega de un equipo dental, para finalmente acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro.
Durante el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, estuvieron presentes Jorge Pita Arroyo, síndico municipal de Pátzcuaro; el capitán segundo de Infantería de la XXI Zona Militar, Javier Apolinar Bonifacio, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro, Gabriel Ruiz Romero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Pátzcuaro, el Arranque Nacional de la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina