Publicado el: Mie, abr 16th, 2014
ssm

En Periodo Vacacional, Invita SSM a Conducir con Precaución y Tomar Medidas Preventivas

* Los incidentes en el hogar también se hacen presentes en estos periodos.
Es importante hacer conciencia entre la población acerca de los accidentes de tránsito, sobre todo en las temporadas de vacaciones, ya que durante estos periodos aumenta el número de incidentes viales hasta en un 15 por ciento. Por lo anterior, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) invita a la ciudadanía a manejar con precaución y tomar algunas medidas preventivas si salen a carretera.
De acuerdo con la coordinadora del programa de Prevención de Accidentes de la SSM, Juana Suárez Alcántar previo al inicio de vacaciones de Semana Santa se distribuyeron 6 mil 500 volantes en las salidas de la ciudad de Morelia, como lo son la de Salamanca y Pátzcuaro, así como en el Centro Histórico de la capital del Estado, además de que se repartieron 5 mil trípticos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias donde se explica acerca de los límites de velocidad y conducción, y otro número igual que les orienta sobre el uso correcto de las sillas porta infantiles.
“Debemos causar un efecto positivo entre los automovilistas, por lo que también instalamos en lugares estratégicos de las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, 52 lonas informativas, con las que se pretende concientizar a los conductores para que manejen con precaución”, dijo.
Suárez Alcántar, invitó a la ciudadanía para que sigan con las recomendaciones, puesto que los accidentes viales se pueden prevenir. “Es importante que no conduzcan bajo el influjo del alcohol, que respeten las señales de tránsito, no manejen en exceso de velocidad y eviten usar el celular u otro aparato que distraiga su atención”, enfatizó.
Recordó que las fallas mecánicas son algunas de las causas relacionadas con los incidentes en carreteras, de tal manera que la mayoría de los accidentes se pueden evitar si se toman algunas medidas de precaución que comienzan antes de ponerse al volante.
“Deben revisar el vehículo en que se va a viajar, verificar la suspensión, alineación y balanceo, el funcionamiento de los limpiaparabrisas, frenos y de las luces que no estén demasiado altas para no deslumbrar a los conductores que vienen de frente”, abundó la coordinadora del programa de Prevención de Accidentes de la SSM.
Asimismo, explicó que también se debe examinar el estado de las bandas y las llantas, asegurándose de llevar una de refacción, así como los indicadores de gasolina, agua del radiador y aceite, además del nivel de estos últimos antes de salir a carretera.
“Una vez en el trayecto, los ocupantes del vehículo deben utilizar los cinturones de seguridad, ya que reducen hasta en un 60 por ciento las posibilidades de morir en caso de accidente; los niños deben viajar en los asientos posteriores y si son pequeños tendrán que ir en sillas porta infantes”, exclamó Juana Suárez.
Cabe hacer mención que también en este tiempo vacacional los incidentes en el hogar aumentan, ya que los pequeños sufren algún tipo de quemadura, caída, cortadura e incluso ahogamiento. Por lo anterior, es recomendable que los padres de familia anticipen los eventos y reconozcan las áreas de riesgo para restringir el acceso a los niños como en escaleras, azoteas, aljibes y la cocina.
Es de suma importancia dejar fuera del alcance los infantes los cuchillos, tenedores y otros objetos punzocortantes, para evitar que se provoquen heridas o lesionen a otros niños. También es necesario mantener guardados bajo llave los productos de limpieza, jabones y otros líquidos tóxicos.
En tanto los depósitos de agua, aljibes o cisternas deben estar tapados para evitar que los pequeños caigan y se ahoguen.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Periodo Vacacional, Invita SSM a Conducir con Precaución y Tomar Medidas Preventivas