Publicado el: Lun, ene 27th, 2014
Sin categoría |
No soy un Pelele ni un Títere Para Entregar la Soberanía del Estado: Fausto Vallejo

En Política lo que Cuenta son los Resultados: FVF

Comparte esta noticia
Tags

* Mi compromiso es con los michoacanos, ni con partidos, ni con grupos.
* Por primera vez en 10 años, la Comisión Consultiva Regional del Infonavit contó con la presencia de un gobernador, donde Fausto Vallejo conminó a los diferentes sectores a sumar por Michoacán.
En política lo que cuenta, más allá de la experiencia, son los resultados; son momentos de sumar, de construir, pues es muy claro lo que ocurre en Michoacán; aseveró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit, en que por primera vez en una década se contó con la presencia de un gobernador, Vallejo Figueroa reconoció que la entidad pasa por momentos difíciles, pero más allá de las proyecciones personales y de partido, apuntó, se requiere dar resultados a la población, “vamos a hacerle justicia a Michoacán”, conminó.
En presencia del delegado del Infonavit en la entidad, Julio Guajardo Villarreal, además de representantes de los diferentes sectores productivos de la entidad, el mandatario michoacano conminó a los presentes a apoyar al gobierno que preside en su tarea de construir, generar empleos para los michoacanos y regresarle al estado la estabilidad socioeconómica que requiere.
El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que contrario a algunas opiniones, la disposición del Gobierno de la República por apoyar a Michoacán hoy es muy clara, puesto que sin violentar la soberanía del estado, los secretarios federales por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, vienen no sólo con propuestas, sino con acciones muy precisas para respaldar a la administración estatal y ofrecer desarrollo a los michoacanos.
Refirió que si bien es claro el rezago que se dejó crecer por muchos años en la Tierra Caliente y Costa de la entidad, ahora las autoridades federales han escuchado al gobierno estatal y “han entendido que también la Meseta Purépecha requiere de la atención de los gobiernos”; por ello, ejemplificó, la semana pasada la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, informó de acciones por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para estas regiones.
En esta sesión ordinaria, el delegado del Infonavit, Julio Guajardo, dio a conocer los avances de la dependencia en 2013, en que de una meta de créditos a colocar de 10 mil 360 trámites, gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, rebasaron dicho propósito con 11 mil 544 créditos colocados, lo que dejó una derrama de casi 2 mil 100 millones de pesos, beneficiando a 46 mil personas y dando empleo a 57 mil michoacanos.
También destacó que en fiscalización, de los empresarios que cotizan, que son 28 mil, el 95 por ciento son cumplidos.
De igual manera, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, habló de los beneficios que la sinergia Estado-Federación acercarán al sector vivienda, sobre todo al ofrecer un mejor ordenamiento, ya que como resultado de ello se han autorizado más recursos en los programas de obras en los que hay participación federal.
Puso como ejemplo los cerca de 60 millones de pesos que se autorizaron para este 2014 en el Programa de Zonas Metropolitanas en la entidad, mismo que permitirá la realización de varias obras viales en Michoacán, de mejoramiento ambiental, entre otras.
Luego de escuchar los resultados, el gobernador Fausto Vallejo felicitó y agradeció la iniciativa y decisión de los presentes por seguir apostándole al desarrollo del estado desde sus diferentes trincheras.
“En política, lo que cuenta son los resultados; hay quien dice que hay decisión y experiencia, la experiencia debemos de aprovecharla para no cometer los mismos errores”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Política lo que Cuenta son los Resultados: FVF