Publicado el: Sab, dic 14th, 2013
En Puerta, Fortalecimiento Promocional de la Costa: Sectur

En Puerta, Fortalecimiento Promocional de la Costa: Sectur

Entre las primeras acciones de la agenda 2014 de la Secretaría de Turismo del Estado, destaca la realización de un encuentro de la Red de Paradores Turísticos de la Costa Nahua, que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, comprometió con el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, tras una gira de trabajo por los municipios de Aquila y Coahuayana.
Monroy García sostuvo diversos encuentros con representantes de los campamentos ecoturísticos ubicados a lo largo de la franja costera de Aquila: el municipio con el territorio más grande de Michoacán, habitado principalmente por comunidades de origen nahua.
Además de ser el conducto para el encuentro con el titular del Ejecutivo estatal, se comprometió también a:
• Fortalecer la promoción de la Tortuga Marina, que ya se realiza en una campaña a través de espectaculares, vallas, inserciones en medios locales y parabuses ubicados principalmente en las ciudades de México, Guadalajara y Guanajuato, que constituyen el principal mercado emisor de turistas hacia Michoacán.
• Capacitación en materia de idiomas, herramientas de internet y otros temas a la medida de las necesidades de los prestadores de servicios de la región.
• Reforzar la difusión de los eventos organizados por los prestadores de servicios para incrementar los atractivos turísticos de la región.
• Fortalecimiento del trabajo conjunto con la Coordinación de Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la región.
• Grabación y transmisión de un programa especial sobre la costa en la serie promocional televisiva denominada “Michoacán, tú sí tienes de qué presumir”.
Los prestadores de servicios destacaron también que a raíz de las pasadas tormentas en la región, han atendido algunos desperfectos pero requieren apoyos principalmente para rehabilitar techos de palma y atender detalles de mantenimiento general a su infraestructura.
También solicitaron la construcción de accesos con la técnica de piedra ahogada en cemento para tres de los campamentos, como el de Zapote de Madero, que abrirá sus puertas a principios del próximo año.
De igual manera se reunió con voluntarios que, con la asesoría de la UMSNH y otras instancias, atienden campamentos tortugueros para la conservación de las tres especies de tortugas marinas que se reproducen en la Costa Michoacana.
En la actualidad la Costa Michoacana cuenta con campamentos ecoturísticos ubicados en: La Ticla, Ixtapilla, Palma Sola, la Manzanillera, Faro de Bucerías, Colola, Maruata, Zapote de Tizupan, y próximamente también en Zapote de Madero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Puerta, Fortalecimiento Promocional de la Costa: Sectur