Publicado el: Jue, may 29th, 2014
Sin categoría |
LXXII Legislatura

En Riesgo el Avión de 2 mil Comisionados de la CNTE

Comparte esta noticia
Tags

Para que la cuña apriete…
La comisión de Educación en el Congreso local  inició el análisis de la glosa del informe del gobernador Fausto Vallejo 2013, en este rubro, para ello cuenta hasta el 30 de junio, sin embargo, el  diputado del Partido Nueva Alianza y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (SNTE), Sarbelio Molina Vélez adelanto que los temas serán los 2 mil comisionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Explicó que tiene cerca de 2 mil comisionados que no están frente a grupo pero perciben un sueldo de la instancia estatal, los cuáles van desde los 10 mil pesos mensuales.
A esto se suman 3 mil 500 funcionarios que se encuentran en áreas administrativas de la SEE, el  50 por ciento son docentes, cuando deberían estar en las aulas, estas irregularidades señaladas desde pasadas administraciones no han sido corregidas.
El presidente de la comisión de Educación, el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, aseguró que si tienen trabajo avanzado y expuso que el problema de las aviadurias y el desvío de recursos, no ha sido resuelto
“Dentro de las irregularidades que se encuentran siempre son los presupuestos que son adicionales, que muchas veces es donde está el problema que no se comprueba y estamos haciendo esa investigación”, dijo el diputado local, al mencionar que cada año se da un recurso extra a la SEE, pero durante los dos últimos años este apartado ha tenido observaciones.
Hace más de un año que se instaló la comisión mixta para la detección de dobles plazas y aviadores en la Secretaría de Educación en el Estado, pero sigue sin existir un informe completo sobre este tema.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Riesgo el Avión de 2 mil Comisionados de la CNTE