Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
Entra en operación la Radio Red Intercultural de Michoacán

En Riesgo las Concesiones de Radio Comunitaria

Comparte esta noticia

La era de la digitalización amenaza la permanencia de las radios comunitarias en el país y el estado, admitió José Valencia Oseguera presidente de la Asociación de Radios Comunitarias de Michoacán. mismo que sostuvo que los recursos económicos definirán su permanencia.
“El riesgo es la imposibilidad  económica  que se tiene en algunas comunidades para poder adquirir los equipos, una propuesta es que esta reforma nos haga sustentables y nos den apoyo”, dijo.
Señaló que con las reformas presentadas en materia de telecomunicaciones se les reconoce por parte del estado, pero en estos momentos ya trabajan para que en las leyes secundarias se les otorgue al menos el 30 por ciento de las concesiones que destina el estado para la distribución del espectro radiofonico. 
“La aprobación  implica para las radios el reconocimiento del estado, dentro del estatuto institucional, esto es importante para nosotros, creemos que es importante es la segunda parte, de las leyes secundarias tendrán que definirse con mucha objetividad de la forma en que van a operar, hay muchos aspectos, tenemos tres aspectos, uno es la asignación, proponemos la posibilidad de las acciones de la radio social, donde estamos incluidas las radios comunitarias y las publicas, indígenas con un 30 por ciento de concesiones”, abundó. 
Aunque hubo un embate contra estos grupos de radiodifusores por considerarlos guerrillas o radios piratas, dijo hay ya un reconocimiento a las radios comunitarias. “Se señalaba como que estábamos haciendo competencia desleal a las empresas comerciales, en varias comunidades ha pasado eso, ha estado perfilando al reconocimiento de medios masivos de comunicación, no somos desleal a los medios de comunicación porque somos alternativos”, dijo. 
Actualmente en todo el estado, existen 23 radios de este tipo, sin embargo el numero podría ser superior.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Riesgo las Concesiones de Radio Comunitaria