Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, abr 17th, 2014
En Tacámbaro y Apatzingán, el Presidente Municipal Sustituto Podría Ser Temporal o Permanente: AMA

En Tacámbaro y Apatzingán, el Presidente Municipal Sustituto Podría Ser Temporal o Permanente: AMA

Los alcaldes de Tacámbaro y Apatzingán en caso de enfrentar un proceso y les sea declarado el auto de formal prisión deberán ser sustituidos en sus cargos, y mientras se resuelve su situación jurídica las figuras que pueden aplicar en ambos casos es la de presidente sustituto, este puede ser temporal o permanente.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Mesa Directiva de la 72 Legislatura, Alfonso Martínez Alcázar, mismo que señaló que el Congreso del Estado espera ser notificado de la detención del alcalde priísta de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza a quien se le acusa por delito de extorsión y del proceso que se sigue contra Noé Aburto Inclán, edil de Tacámbaro, para determinar el procedimiento a seguir y que figura jurídica resultaría en caso de que se les dictará el auto de formal prisión.
“Tendremos que estudiar cuales son los procedimientos, pero en este caso cabría la figura de y esta el tiempo exista el proceso contra el alcalde y se aclara su situación legal y tiene sus derechos a salvo”, comentó el diputado panista.
En entrevista, señaló que el tema de los procesos contra ambos alcaldes es lamentable, pero están obligados a responder al llamado de la justicia. Demandó que tengan un proceso en donde se les dé la oportunidad a los alcaldes de enfrentar la justicia con la ley en la mano y con el debido proceso, pero también si tienen un adeudo con la justicia “tendrán que pagarlo”.
Reiteró su llamado a que no solamente sean investigados “unos cuentos”, sino los tres poderes y los tres niveles de gobierno, “en todos los ámbitos de gobierno existe la vulnerabilidad ante lo que está viviendo el estado, y hay que ver quienes participaban y a quienes hacían participar”.
El diputado panista admitió que se conocían de algunas quejas contra el munícipe de Tacámbaro. Sin embargo, debe ser las autoridades responsables del área de justicia quienes deben determinar la responsabilidad Aburto Inclán.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Sergio Benítez Suárez por su parte, refirió que los procedimientos deben estar bien instalados, para evitar que una vez detenidos por falta de argumentos se deban liberar, o bien cuando no se actúa apegados a derecho se de este supuesto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Tacámbaro y Apatzingán, el Presidente Municipal Sustituto Podría Ser Temporal o Permanente: AMA