Publicado el: Mie, feb 5th, 2014
En Uruapan no hay Conflicto con Autodefensas: Edil

En Uruapan no hay Conflicto con Autodefensas: Edil

Uruapan está tranquilo y en calma. Se mantienen los grupos de autodefensa provenientes de Tancítaro en cuatro comunidades del municipio, según reportó el alcalde Aldo Macías Alejandres, quien señaló que ha tenido diálogo permanente con los integrantes de estos grupos y no ha ocurrido ningún conflicto.
En entrevista, al arribar al evento que presidirá Enrique Peña Nieto en esta capital, el alcalde de filiación priísta aseguró que en estos días los integrantes de estas autodefensas se estarán registrando ante la Secretaría de la Defensa Nacional para reclutarse como policías rurales o policías del municipio.
Señaló que Uruapan actualmente tiene un déficit de 200 agentes policíacos y por lo pronto los reclutas podrían integrarse a las filas de seguridad locales. Señaló que para pertenecer a estas corporaciones policíacas, tienen que reunir ciertos requisitos y pasar un examen de confianza más otro que la propia federación establezca como filtro, pero asumió que será su labor vigilar que quienes se enlisten cumplan con las normas para darse de alta como policías municipales, pero en lo referente a que los autodefensas se afilien a la policía rural, será asunto a revisar por las fuerzas federales.
Macías Alejandres dijo desconocer cómo operarán quienes se han reclutado legalmente en los cuerpos de seguridad locales, pero continúa el registro de armas que están siendo entregadas por los autodefensas, y dijo tener conocimiento de que quienes han sido desarmados están siendo sometidos a exámenes físicos para posteriormente entrar en otro proceso.
El alcalde de Uruapan informó que él como autoridad, está en espera de que regresen los 400 agentes policíacos de su municipio que están siendo capacitados en Tlaxcala por la Policía Federal para reincorporarse a sus actividades.
Confirmó e insistió en que mientras tanto, se mantienen los grupos de autodefensas en cuatro comunidades de Uruapan y sigue el diálogo permanente con ellos, tras dar a conocer que por toda esta situación surgida, primero de violencia y luego de autodefensa, el municipio ha registrado un 40 por ciento en la disminución de afluencia de turistas, pero se está recobrando la confianza y se está trabajando para volver a promocionar esa localidad como sitio turístico.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Uruapan no hay Conflicto con Autodefensas: Edil