Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Gobernador Fausto Vallejo Acto en Jiquilpan con Motivo del LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

* En la máxima fiesta jiquilpense, se dieron cita alrededor de mil 500 alumnos y docentes de los diversos planteles educativos de este municipio.
El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, se sumó a la máxima fiesta jiquilpense de alrededor de 40 años de tradición, al encabezar el desfile y acto cívico con motivo del septuagésimo sexto aniversario de la Expropiación Petrolera, en la tierra que vio nacer al general Lázaro Cárdenas del Río.
Acompañado del presidente municipal Francisco Álvarez Cortés; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar; así como del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero y del secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, el mandatario michoacano saludó desde el palco del emblemático Estadio 18 de Marzo, a los cerca de mil 500 alumnos y docentes que desfilaron desde la calle principal hasta este recinto.
Con uniformes impecables, los estudiantes de las seis escuelas primarias, cinco secundarias y de las seis instituciones de educación media superior y superior, dieron muestra de su disciplina y civismo, mientras que los integrantes de la Asociación de Charros local exhibieron su dominio del deporte ecuestre y fue el Cuerpo de Bomberos local, que con sus unidades de rescate cerró el desfile.
Ernesto Rafael Romero Espinoza, maestro decano del Instituto Politécnico Nacional Unidad Jiquilpan (CIIDIR), fue quien dio el discurso oficial, donde hizo remembranza al acto que, dijo, consolidó la independencia económica y política del país, y permitió la integración del territorio nacional reafirmando su soberanía.
Refirió que la Expropiación Petrolera permitió el fortalecimiento del Sector Estatal de la economía nacional y que el año de 1938 también perfiló al Instituto Politécnico Nacional, que, fundado solo un par de años antes, para permear los estratos sociales y permitir el acceso a la educación superior a jóvenes de escasas posibilidades económicas, los convirtió en recurso humano cuya preparación contribuyó también a la nacionalización del petróleo y los ferrocarriles.
“Hoy como hace 76 años, el Instituto Politécnico Nacional contribuye al desarrollo de México, asumiendo los compromisos que dieron origen a su creación, alentando su principio emblemático de poner la técnica al servicio de la Patria”, concluyó.
Al término de dicha intervención, las autoridades se trasladaron al monumento al general Lázaro Cárdenas, sitio adornado por las representativas jacarandas en que colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Encabeza Gobernador Fausto Vallejo Acto en Jiquilpan con Motivo del LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera