Publicado el: Vie, ene 10th, 2014
Puerto Lázaro Cárdenas

No Encontraron Cochinero en el Puerto

Preventiva la semi requisa …
Son cerca de 250 millones de pesos los que se prevé invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas, para generar un centro logístico y el mayor centro de negocios más grande de América Latina y México, informó  Guillermo Ruiz de Teresa coordinador de Puertos y Marina Mercante, al expresar que todo el proyecto estará concluido en agosto del 2014.
Indicó que el gobierno federal estableció cuatro ejes para hacer del Puerto de Lázaro Cárdenas para dar paso un moderno puerto, en donde se plantea las inversiones para este sector, en donde en agosto se inauguraran nuevas oficinas y se podrá hacer un centro corporativo y clúster de los más importantes del mundo y jamás visto en Latinoamérica.
A la par anunció se inaugurará de la operadora con lo que se llegará a cinco nuevas grúas para el manejo de contenedores. La terminal dos se tienen importantes avances, y se visitaron los nuevos terrenos para el nuevo aeropuerto.
Por otra aseveró que todo lo que ingresa al Puerto es revisado y se cumple con todos los requisitos y no se ha encontrado hasta la fecha ninguna situación, anómala.
“No se encontró ningún cochinero, es un acto de prevención, no un acto de solución de problemática, no se encontró nada malo, se hizo una acción para prevenir no encontrarse con una acción en el futuro, es un esquema preventivo”, refirió al señalar que ante la problemática general se generó un nuevo control y se garantiza no encontrarse con un futuro “cochinero” en el Puerto.
En este contexto, aseguró que la situación que prevalece en tierra caliente y los bloqueos carreteros no han afectado la actividad del Puerto, mismo que sigue funcionando, al expresar que tiene una vida propia y autonomía, por lo que no se ha visto dañado por este tipo de actos.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa se dijo reconfortado por la visita del coordinador que ha mantenido una coordinación con la autoridad estatal. En donde se ha fijado no solo en desarrollo económico, sino que dejará desarrollo social para la generación de empleos con estas acciones que se realizan en Lázaro Cárdenas.
Las dimensiones de la inversión, dijo es extraordinaria está generando empleos en estos momentos.  Sobre el encuentro con Miguel Osorio Chong, sostuvo que se va por el camino correcto y con toda seguridad dará resultados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No Encontraron Cochinero en el Puerto