Enfrentamiento Fuera del Valladolid

0
67 visto

Los maestros de la CNTE trataron de impedir que maestros ingresaran al Instituto a presentar el examen. Los policías que protegían el inmueble recibieron primero empujones pero ante las insistentes agresiones lanzaron gases lacrimógenos y golpes contra integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)s.
La gresca inició aproximadamente a las 12:30 horas, cuando los maestros de la CNTE trataron de impedir que maestros ingresaran al Instituto a presentar el examen. Los policías que protegían el inmueble recibieron primero empujones pero cuando vieron que no podían controlar a los profesores lanzaron gases lacrimógenos y golpes que causaron al menos cinco lesionados y unos 10 intoxicados.
En 15 de las sedes programadas para aplicarse el examen, sólo en tres no se realizó: Apatzingán, Lázaro Cárdenas y parcialmente en Morelia, informó el secretario técnico de esta fracción sindical, Eugenio Rodríguez.
En el examen de carrera magisterial se evalúa primero el aprovechamiento escolar a través de un examen a los alumnos, luego el factor preparación que es el que desde la semana anterior se realiza en Michoacán y en el cual se inscribieron 12 mil 15 maestros, y el tercero que tiene que ver con la formación continua de los docentes.

No hay comentarios

Deja un comentario