Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
Despido de Elementos de PC fue por Represalias, Asegura uno de Ellos

Enfrentamientos en Jiquilpan, por Ausencia de Fuerzas Federales: Alcalde

En las últimas semanas se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales en el municipio de Jiquilpan, Michoacan, esto a raíz de que las fuerzas federales retiraron el filtro de seguridad que mantenían en ese lugar, indicó el alcalde de la demarcación, José Francisco Álvarez Cortés.
Añadió, que ya ha solicitado una audiencia con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, para resolver la problemática que esto genera, ya que Jiquilpan es uno de los 8 Pueblos Mágicos del estado y en estas fechas atrae la visita de turistas.
“He solicitado ya que regresen los filtros de seguridad a las autoridades estatales, porque hemos tenido reuniones referentes al turismo y es precisamente para ello que se requiere la seguridad”, indicó el edil
El presidente municipal, informó que además de Jiquilpan, las fuerzas federales se retiraron de Cojumatlan, Vista Hermosa y Briseñas, lo que “relajó mucho la seguridad y causó enfrentamientos”.
Sobre la incursión de grupos de autodefensa en ese lugar, el alcalde señaló que estos causaron tensión en los pobladores pero que no pasó a mayores y que la gente “sigue su vida normal y sin preocupación porque no se instalaron barricadas de autodefensas”.
Finalmente, resaltó que espera reunirse con los autodefensas en los próximos días para conocer sus motivos y disipar algunas dudas que como gobierno municipal tienen, ya que quienes llegaron a Jiquilpan no son originarios de ese municipio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Enfrentamientos en Jiquilpan, por Ausencia de Fuerzas Federales: Alcalde