Publicado el: Mie, abr 9th, 2014
Enrique Peña Nieto Reconoce a Fausto Vallejo Toda la Disposición Para Conjuntar Esfuerzos por Michoacán

Enrique Peña Nieto Reconoce a Fausto Vallejo Toda la Disposición Para Conjuntar Esfuerzos por Michoacán

* El presidente de México y el gobernador de Michoacán inauguraron 63 obras de electrificación en beneficio de más de 3 mil michoacanos en 12 municipios.
Quiero darle seguridad a Michoacán, cueste lo que cueste, para hacer valer el Estado de Derecho, aseguró categórico el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en conjunto con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, e integrantes de su gabinete, puso en marcha una serie de obras de electrificación, entre otras acciones como parte del Plan Michoacán en este municipio de la Cañada de los Once Pueblos.
“Michoacán es un pueblo agradecido, un pueblo trabajador, un pueblo de honor y el que el presidente esté aquí con parte de su Gabinete, demuestra que sus compromisos los convierte en realidades”, dijo el gobernador Fausto Vallejo al agradecer la cuarta visita en este año, del jefe del Ejecutivo Federal a nuestra entidad.
También, el mandatario estatal aseguró que se está dando puntual seguimiento a las 250 acciones que el Gobierno de la República implementa en la entidad, en especial por la rapidez con la que se están llevando a cabo las que son para el desarrollo social.
En este encuentro, Vallejo Figueroa firmó un nuevo convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y diversos ayuntamientos, para llevar energía eléctrica a más hogares, con lo que se invertirán de manera conjunta 39 millones de pesos, para llevar a cabo 93 obras adicionales de electrificación en 17 municipios.
Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció la hospitalidad del gobernador Fausto Vallejo, así como la gran disposición que ha tenido toda su administración para trabajar en conjunto, de manera coordinada y hacer un equipo a favor de los michoacanos para atender los diferentes problemas.
En materia de seguridad, el presidente de México dijo que es un tema que no debe ser politizado y que su Gobierno trabaja diariamente en distintos frentes, en los más sensibles y en los de mayor preocupación, para darle nuevamente seguridad y tranquilidad a Michoacán, “cueste lo que cueste, y no importando lo que tengamos que hacer, para hacer valer y respetar el Estado de Derecho”, aseveró.
Tras escuchar algunos comentarios de los habitantes de municipio de la región, el presidente Peña Nieto resaltó que su pronto regreso a Chilchota es para acreditar los compromisos que hizo hace apenas poco más de un mes, “el Gobierno de la República está trabajando todos los días con el estado de Michoacán; a 5 semanas de haber estado aquí por primera vez, hoy regreso para decirles que el gobierno les ha cumplido, que aquí están las obras que comprometí”, afirmó.
Por su parte, el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que en esta ocasión, la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT) hizo entrega de 500 escrituras de vivienda, de las cuales, 60 tienen que ver con donación de espacios para espacios públicos como escuelas o parques, además de la regularización de 850 lotes.
En el tema de electrificación, mencionó que con este evento se inauguran 63 obras en beneficio de más de 3 mil michoacanos en los municipios de Chilchota, Cherán, Erongarícuaro, Los Reyes, Paracho, Pátzcuaro, Quiroga, Tangamandapio, Tingambato, Tzintzuntzan, Uruapan y Zitácuaro; además de señalar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene otras 6 obras comprometidas a través de dos programas, uno de ellos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Con los esfuerzos realizados en el programa de electrificación 2013, en 15 meses se han concluido un total de 275 obras de electrificación en 28 municipios, que benefician a más de 18 mil habitantes.
Asimismo, realizó un breve recuento de las acciones implementadas hasta esta el momento en Chilchota y municipios cercanos, además de detallar las metas para los próximos meses.
De las 250 obras anunciadas, ya se han puesto en marcha 82, de las cuales 14 son en este municipio, y tienen un presupuesto de mil 383 millones de pesos.
También informó que de los 400 Comedores Comunitarios comprometidos por el Ejecutivo federal, ya están instalados 379, y se tiene programado que para el próximo 20 de abril, ya se encuentren laborando el cien por ciento.
En cuanto a las lecherías Liconsa, el comisionado recordó que por instrucción presidencial se sumarán 65 a los 306 establecimientos en nuestra entidad, para beneficio de 255 mil michoacanos.
Alfredo Castillo aseguró que esta serie de acciones reflejan la postura del presidente Enrique Peña Nieto, que la mejor forma de construir la paz, el orden y la tranquilidad, es el desarrollo, mismo que el Gobierno Federal ha traído a Michoacán de forma integral y que se está viendo en todas las regiones
“Hoy Michoacán abre las manos para la inversión privada, no sólo para la inversión pública; se le está cambiando el rostro a Michoacán, en once semanas se percibe un cambio totalmente diferente, tenemos rumbo, tenemos camino, tenemos dirección y tenemos un gran líder, que es el presidente Enrique Peña Nieto y tenemos el involucramiento del gobernador Fausto Vallejo”, finalizó.
Durante este evento, de manera significativa se entregaron a cinco habitantes de diversos municipios de la entidad las escrituras que le dan certeza jurídica a su patrimonio; en tanto que otras cinco michoacanas recibieron sus tarjetas Liconsa, para acceder al beneficio de la leche fortificada.
Acompañaron a esta gira de trabajo, los titulares de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza; la responsable de CDI, Nuvia Mayorga Delgado; el presidente municipal de Chilchota, Roberto Rubio Magaña, además de vecinas y beneficiarios de estas acciones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Enrique Peña Nieto Reconoce a Fausto Vallejo Toda la Disposición Para Conjuntar Esfuerzos por Michoacán