Publicado el: Dom, ene 5th, 2014
Entornos Seguros Para Los Morelianos En Mercados Municipales: PC

Entornos Seguros Para Los Morelianos En Mercados Municipales: PC

La Coordinación de Protección Civil, informó que en materia de prevención y seguridad hacia los Morelianos, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina ha dado instrucciones para no bajar la guardia en acciones que den tranquilidad a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en los mercados y centros comerciales del municipio, por lo que esta instancia municipal realiza periódicamente inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas.

Gerardo Miranda Barrera titular de la dependencia de auxilio, refirió que se han realizado campañas constantes de difusión de las previsiones necesarias para evitar accidentes, en donde agradeció la Suma de Voluntades que han mostrado los locatarios en el cumplimiento de las normas de seguridad adecuadas.

Detalles importantes que siempre son vigilados tienen que ver con la identificación las salidas de emergencia y que éstas estén descubiertas, contar con extintores de incendio en todos los locales y en áreas comunes, uno cada 15 metros, son algunas de las indicaciones que Protección Civil emite en las zonas de mayor concentración de personas.

El coordinador de Protección Civil de Morelia, subrayó que se trabaja de manera coordinada con los locatarios a fin de crear un comité de protección civil que tenga la capacitación necesaria para brindar atención de primera mano en caso de que surja algún accidente.

“Tenemos comunicación directa con los locatarios y son ellos quienes proponen a las personas que integraran el comité de Protección Civil que fungirán como primeros respondientes en caso de alguna emergencia, esto no significa que sean bomberos o doctores, pero sí tendrán los conocimientos necesarios para aplicar los primeros auxilios en caso de que alguien lo requiera en tanto esperan la llegada de los expertos en emergencias”, comentó el director de PC.

Asimismo, indicó que al interior de los locales, sobre todo en aquellos que requieren instalación de gas se realizan supervisiones periódicas en coordinación con el personal de la dirección de mercados a fin de prevenir a toda costa accidentes ocasionados por malas instalaciones.

Finalmente Miranda Barrera resaltó que en el caso de los puestos ambulantes que se colocan sobre todo en estas fechas fuera de los mercados del municipio se regulan de manera que sus instalaciones eléctricas sean seguras y que su estructura no represente ningún peligro para quienes acuden a realizar sus compras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entornos Seguros Para Los Morelianos En Mercados Municipales: PC