Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, may 26th, 2014
justicia,

Entre Enero y Abril, 12 mil 516 Homicidios en el País

Entre los meses de enero y abril de este año el número de víctimas por homicidio en el país ascendió a 12 mil 516 personas, destaca el Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión correspondiente al cuarto mes de este año, publicado por el Secretariado Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Abril ha sido el mes de mayores muertes violentas en el país: se produjeron 3 mil 257 asesinatos, 86 por encima de los niveles de marzo, cuando las averiguaciones previas y las carpetas de investigación de las agencias del Ministerio Público de las 32 entidades federativas registraron un total de 3 mil 168 homicidios.
Según el reporte del Secretariado Técnico, el 21 por ciento de los homicidios se registraron en dos entidades vecinas: Estado de México y Michoacán, que acumulan un total de 2 mil 625 asesinatos entre enero y abril pasados.
En lo que se refiere al tipo de homicidios, el 52 por ciento fue ocasionado por acciones imprudenciales que ocasionaron 6 mil 485 muertes culposas, en tanto que el 48 por ciento restante corresponde a asesinatos dolosos.
El liderazgo en homicidios imprudenciales lo tiene el Estado de México con 723 casos. En segundo lugar sigue Guanajuato con 657 casos en lo que va del año, seguido muy de cerca por su vecino Michoacán, con 656 víctimas fatales de actos imprudenciales.
En lo que respecta a los asesinatos, también el Estado de México ostenta el primer lugar de la lista, con 817 víctimas. El avance de la inseguridad coloca al estado de Guerrero como el segundo lugar nacional, con 555 asesinados en cuatro meses.
En Chihuahua repuntó la violencia asesina en los cuatro primeros meses de este año y la entidad norteña ocupó el tercer lugar nacional con 440 homicidios dolosos, seguido por el aún violento estado de Michoacán, en donde se contabilizan 429 ejecutados.
Según el Secretariado Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en esos cuatro estados se registró el 37.2 por ciento de los asesinatos en el país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entre Enero y Abril, 12 mil 516 Homicidios en el País