Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jun 2nd, 2014
Entrega Compesca Herramientas en Tierra Caliente y Región Costa de Michoacán

Entrega Compesca Herramientas en Tierra Caliente y Región Costa de Michoacán

Se destinó medio millón de pesos en favor de al menos mil pescadores.
En una acción gubernamental eminentemente social enfocada al fortalecimiento del sector pesquero de la regiones de Tierra Caliente y la Costa de Michoacán, la Comisión de Pesca del Estado (COMPESCA), entregó un paquete de más de 3 mil 269 redes agalleras a pescadores de los municipios de Huetamo, Arteaga, Churumuco, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Múgica y Tiquicheo.
La inversión destinada fue de medio millón de pesos a favor de alrededor de mil pescadores, recurso que proviene del programa de apoyo para las contingencias, derivado de las afectaciones por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel ocurridos el año pasado.
Entre las asociaciones que recibieron estos apoyos se encuentran La Loma, Huyacán, Miguel Hidalgo, Infiernillo, Nuevo Centro, Romero, Lindero, Canelo, Veladero, Pilitas y Guadalupe Oropeo.
Las entregas de las herramientas de pesca se hicieron en coordinación con los presidentes municipales de estos ayuntamientos.
El director general de la COMPESCA, José Raúl Gutiérrez Duran, informó que el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, mantiene firme el compromiso de apoyar a los sectores más desprotegidos, por lo que en esta ocasión fueron beneficiados los pescadores que se vieron afectados por estas contingencias. “Con estos apoyos podrán retomar al máximo su actividad”, refirió.
El interés de la presente administración estatal es apoyar a los núcleos familiares que menos tienen, resaltó el titular de la COMPESCA, quien dijo que en esta ocasión se da total cumplimiento a una demanda del sector pesquero de Michoacán.
Cabe señalar, que el tipo de redes canalizadas fueron del tipo teñido y tratada, para jaulas flotantes que inciden en la producción de tilapia así como de redes agalleras para aguas interiores destinadas a la captura de tilapia y de escama marina; esto, de acuerdo a las características de cada zona o región.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entrega Compesca Herramientas en Tierra Caliente y Región Costa de Michoacán