Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
Entrega Federación Recursos Económicos al Sistema Producto Nopal de Morelia

Entrega Federación Recursos Económicos al Sistema Producto Nopal de Morelia

Singuen llegando recursos de la Federación al municipio de Morelia. Este jueves la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó a productores de nopal de Morelia, la Carta de Autorización del Sistema Producto Nopal, como parte del Programa de Fomento a la Agricultura 2014.
Más de 1.3 millones de pesos del Gobierno de la República se sumarán a 1.6 millones de pesos aportados por los 40 productores que se asociaron, para hacer del cultivo del nopal en más de 15 hectáreas, una actividad altamente productiva y, sobre todo, lograr su industrialización.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, celebró un compromiso más cumplido del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a favor del desarrollo del campo, y reiteró su compromiso para seguir trabajando conjuntamente con la Federación y el estado en una sola línea, que permita el desarrollo integral de los morelianos y la reconstrucción del tejido social, tal y como lo planteó el mandatario nacional.
Aseguró que los michoacanos trabajan para elevar la competitividad de los productos y de los procesos de agregación de valor, por ello, solicitó a la Federación seguir brindando el apoyo y respaldo a los hombres del campo para formar parte de una cadena productiva regional y de inserción mundial, que recupere el valor del campo como recurso estratégico para el progreso.
Para la entrega del recurso, celebrada en la comunidad de Iratzio en la Tenencia de Capula, asistió Luciano Vidal García, coordinador de asesores del subsecretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quien felicitó a los productores de nopal de Morelia y los exhortó a seguir impulsado la producción de este alimento, que aseguró “tiene toda la oportunidad de impulsarlo”.
Emocionado por el apoyo recibido, Vladimir Piña Mendoza, beneficiario y coordinador del Sistema Producto Nopal, aseguró, que este recurso es un hecho sin precedentes entre los productores morelianos y da muestra de que los compromisos del presidente, Enrique Peña Nieto se están cumpliendo; además, agradeció el apoyo incondicional recibido del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y del delegado Federal de la SAGARPA en Michoacán, Pedro Luis Benítez Vélez.
Con la representación del Gobierno de Michoacán, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, quien aseguró que con el apoyo recibido, los productores de nopal dejarán de cultivar de forma tradicional e iniciarán la siembra con agua suficiente y cubierta que la proteja de las heladas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entrega Federación Recursos Económicos al Sistema Producto Nopal de Morelia