Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
Entrega Osorio Chong Apoyos a Emprendedores de Morelia

Entrega Osorio Chong Apoyos a Emprendedores de Morelia

El gobierno de la República, en una Suma de Voluntades con el estado y el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, entregaron apoyos para el desarrollo de 115 nuevas empresas que generarán al menos 250 empleos para jóvenes, personas de la tercera edad, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad de la capital michoacana.
En una visita más a la capital del estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó apoyos para proyectos productivos a grupos de emprendedores que previamente fueron capacitados por el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, para hacer más funcionales y exitosas a estas nuevas empresas.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, expuso que en una clara coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los beneficiarios, se impulsaron los proyectos productivos, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya que estos grupos de vecinos viven dentro de los polígonos de alta incidencia delictiva.
Se trata, dijo, de eliminar toda tentación entre los jóvenes y la ciudadanía en general de incurrir en actos antisociales y privilegiar la reconstrucción del tejido social en Morelia.
El alcalde de la comuna, refrendó su compromiso de incentivar la generación de empleos a través de la capacitación y la entrega de mobiliario, maquinaria y equipo, que coadyuven a la creación y al fortalecimiento de negocios familiares, permitiendo con ello, mejorar los niveles de bienestar de los habitantes de este municipio.
El sub secretario de Prevención del Delito y Participación Social, Roberto Campa Cifrián, aplaudió el resultado de la Suma de Voluntades entre la federación, el estado y el municipio de Morelia para apoyar proyectos productivos en polígonos de alta inseguridad.
Informó además que en Morelia se tienen detectados cuatro polígonos de alta incidencia delictiva, que involucran a 27 colonias y donde habitan un promedio de 200 mil personas. De ahí, resaltó, el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto por aterrizar más acciones efectivas que permitan la regeneración del tejido social.
Más apoyos para Michoacán
Recursos superiores a los 27 millones de pesos recibió Michoacán de parte de la Federación para programas de desarrollo forestal, conservación del hábitat de la mariposa monarca y el fortalecimiento del parque Zoológico Benito Juárez. El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es seguir fortaleciendo a Michoacán.
De la misma forma, entregó camiones recolectores de residuos a nueve municipios de la entidad con el fin de favorecer la cultura ecológica y el reciclado.
Encuentro con Mujeres Empresarias y Emprendedoras.
Previo a finalizar su décima visita a la entidad, el jefe de la política interna de México, celebró un encuentro con mujeres emprendedoras y exitosas de Morelia, a quienes les compartió el compromiso y apoyo que la federación tiene para este sector y género en particular.
Aseguró que el presidente Peña Nieto, tiene clara la política de hacer gobierno desde la sociedad, en donde se tome en cuenta cada opinión, proyecto y postura de todos los sectores sociales.
De manera atenta, escuchó las peticiones, posturas y problemas de mujeres que directamente le hicieron saber.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entrega Osorio Chong Apoyos a Emprendedores de Morelia