Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Entrega Patrimonio de la Beneficencia Pública 145 Aparatos Auditivos Para 89 Personas

Entrega Patrimonio de la Beneficencia Pública 145 Aparatos Auditivos Para 89 Personas

* Lo anterior forma parte del programa “Para Oírte Mejor”, que impulsa el Patrimonio de la Beneficencia del Gobierno Federal.
Con la donación de 145 aparatos auditivos, para un total de 89 personas provenientes de los municipios de Morelia, Copándaro y Huandacareo, el Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) continúa con su tarea de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en la entidad.
Durante la entrega realizada en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, expresó su beneplácito por acudir a este tipo de eventos, en los que queda de manifiesto el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de construir unidos una nueva historia para nuestro país, un México fuerte, solidario, pero sobre todo un México incluyente.

Recordó que la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los cinco ejes trazados por el Gobierno Federal. Ahí, aprovechó para externar su reconocimiento al gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa por su participación en los programas impulsados por la Federación para que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades.
García Quiroz, detalló que el trabajo conjunto con una misma causa rinde frutos: “en la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública se hace el compromiso desde hace ya casi 153 años, de contribuir a mejorar y preservar la salud de los mexicanos, de seguir colaborando juntos, de continuar construyendo alianzas, de mover a México en beneficio de los que menos tienen”, finalizó.
En tanto que el director Estatal de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la SSM, Benjamín Muñoz González señaló que una de las funciones más significativas de la Secretaría de Salud tiene que ver con la solidaridad y el humanismo en los servicios.
“El día de hoy asistimos a la entrega de auxiliares auditivos para 89 personas de acuerdo con los estudios médico-sociales están verdaderamente necesitados de ello; el Patrimonio de la Beneficencia Pública es desde su origen, la parte de la Secretaría que brinda servicios solidarios a la población más desprotegida de nuestros entorno social”, dijo.
Muñoz González, exclamó que el problema de la discapacidad auditiva en el país, es un fenómeno creciente que afecta a las distintas edades y es muy variado en su etiología, aunque afortunadamente ahora se cuenta con procedimientos diagnósticos que permiten su detección en etapas tempranas.
“La discapacidad auditiva se puede corregir mediante implantes cocleares, procedimiento que es costoso y no siempre accesible a todas las personas; en cambio, los auxiliares auditivos, son efectivos y están al alcance de cualquier edad y condición social”, detalló.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entrega Patrimonio de la Beneficencia Pública 145 Aparatos Auditivos Para 89 Personas