Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
Entrega Presidente Peña Nieto Premio Nacional de Deportes 2013

Entrega Presidente Peña Nieto Premio Nacional de Deportes 2013

El Premio Nacional de Deportes 2013, entregado hoy por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recayó este año en cuatro deportistas, un equipo, un entrenador y un árbitro, mientras que el galardón al Mérito Deportivo fue para una atleta y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
En una ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el jefe del Estado mexicano reconoció a lo mejor del deporte nacional.
Los atletas condecorados fueron el taekwondoín Uriel Adriano, por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Puebla; el gimnasta Daniel Corral, por sus preseas de plata en el Campeonato Mundial de Amberes y en la Universiada Mundial de Kazán (en caballo con arzón), y Luis Rivera, por su oro en la Universiada de Kazán y bronce en el Campeonato Mundial de Moscú, en salto de longitud.
Todos los anteriores en la categoría de deporte no profesional, mientras que el equipo de basquetbol que ganó el premundial FIBA de las Américas, en Venezuela, para calificar por primera vez en 40 años al Mundial del deporte ráfaga, lo hizo en disciplina profesional.
En deporte paralímpico recibió el premio la nadadora Nely Miranda, por ser tricampeona en el Mundial de Natación IPC de Montreal en 50,10 y 200 categoría S4.
Óscar Aguirre, entrenador de Daniel Corral, fue condecorado por ser mentor del gimnasta por más de 10 años, y el juez internacional Ricardo Bañuelos por su actuación en los Campeonatos Mundiales FINA en clavados en Roma 2009, Shanghái 2011 y Barcelona 2013.
En cuanto al Premio Nacional al Mérito Deportivo, fue reconocida la halterista Carolina Valencia por su trayectoria destacada y los títulos conseguidos en los Campeonatos Centroamericano y Panamericano en la categoría de menos 48 kilógramos, junto con el logró de convertirse en la primera mexicana en ganar medallas en los Campeonatos Mundiales de Wroclaw, Polonia, donde se colgó tres bronces.
Por último, por fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes también se reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, que desde 1936 ha colaborado en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento, entre ellos 10 medallistas olímpicos.
Todos los atletas pertenecientes a deportes no profesionales recibieron una medalla de oro de ley 0.900, un diploma, una roseta de oro y 650 mil pesos, mientras que los profesionales recibieron los mismos premios a excepción del estímulo económico.
Con los premiados de hoy son en total 249 personas y seis organismos los que reciben el Premio Nacional de Deportes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entrega Presidente Peña Nieto Premio Nacional de Deportes 2013