Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, ene 4th, 2014
Entrega Semigrante Certificados Del Fami Y Supervisa Obras Del Programa 3x1

Entrega Semigrante Certificados Del Fami Y Supervisa Obras Del Programa 3×1

• Empleo para migrantes con proyectos productivos y mejoramiento a sus viviendas con una inversión aproximada de 679 mil 003 pesos en Juárez y Tuzantla.

• Supervisión de obras del Programa 3×1 en tres municipios de la zona Oriente.

La Secretaría del Migrante en el Estado (Semigrante), entregó 4 certificados del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), en los municipios de Juárez y Tuzantla en las vertientes de proyectos productivos y mejoramiento a la vivienda, correspondiente a la reasignación de recursos del ejercicio 2013, con un monto total de 679 mil 003 pesos.

Asimismo, el titular de Semigrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, supervisó los avances de las obras aprobadas a través del Programa 3×1 para migrantes en estos municipios y en el de Susupuato.

Chávez Santacruz destacó que el FAMI destinó para el municipio de Juárez en el apartado de mejoramiento a la vivienda 132 mil 798 pesos, mismos que incluyen 18 cuartos, 4 pisos firmes, 3 techos y 2 baños; en proyectos productivos se aplica un monto total de 150 mil pesos que serán destinados para la implementación de 4 papelerías, 3 tiendas de regalos, una carpintería, un ganadero, local de preparación de alimentos, panadería y albañilería.

Señaló que para Tuzantla serán 20 proyectos productivos que permitirán a igual número de migrantes de este municipio insertarse en el mercado laboral tras haber regresado de Estados Unidos con un negocio propio; entre los proyectos a desarrollar se encuentran ganaderos, carpintería, panadería y cocina económica, ascendiendo a un monto total de 250 mil pesos. Para el rubro de mejoramiento a la vivienda se destinaran 146 mil 205 pesos que incluirán cocinas y cuartos.

El funcionario estatal resaltó que el FAMI tiene el objetivo de apoyar a los paisanos en retorno, y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, mejoren su capital humano y su vivienda.

Supervisión obras del programa 3×1 para migrantes

Asimismo, acompañado de los alcaldes de Juárez, Tuzantla y Susupuato, Dagoberto Durán Hernández, Julián Rodríguez Rosales e Ignacio Estrada Colín, respectivamente, Luis Carlos Chávez realizó la inspección de los avances de tres obras del Programa 3X1 para migrantes, que son Pavimentación Asfáltica del Camino Susupuato-El Salto (Segunda Etapa), en el municipio de Susupuato, con una inversión total de 800 mil pesos, con una aportación estatal de 200 mil pesos, cabe mencionar que esta obra tiene un avance del 100 por ciento.

Otra obra supervisada fue la construcción de un Sistema de Agua Potable en la comunidad de Taracatío, en Tuzantla, con una inversión de 800 mil pesos y un avance del 50 por ciento, estas obras corresponden a la segunda validación de 2012.

Por último, la construcción de un teatro del pueblo en la comunidad de Parícuaro, en el municipio de Juárez, aprobada durante la primera validación del 2013, con una inversión total de 750 mil pesos, siendo la aportación estatal de 187 mil 500 pesos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entrega Semigrante Certificados Del Fami Y Supervisa Obras Del Programa 3×1