Publicado el: Jue, dic 12th, 2013
Entrega SEPSOL Apoyos Para Vivienda a 16 Municipios

Entrega SEPSOL Apoyos Para Vivienda a 16 Municipios

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol), en colaboración con el Sistema DIF Michoacán, entregó a 16 ayuntamientos de la región Lerma-Chapala, apoyos para vivienda consistentes en 160 toneladas de cemento para los Centros de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda (CPMMV), y mil 360 juegos para la elaboración de estufas ecológicas “LORENA”.
Con estos apoyos se cumple lo establecido en el Eje Rector II “Una Sociedad con Mayor Calidad de Vida”, del Plan de Desarrollo Integral del Estado y el compromiso adquirido por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de contribuir a la mejora de la vivienda de los michoacanos, dentro del programa “Contigo, Compromiso con tu Vivienda”.
Rodrigo Maldonado López, titular de SEPSOL, señaló que el programa Contigo es la plataforma que permite a todas las dependencias que operan programas sociales, unificar esfuerzos bajo una misma línea de trabajo, de ahí que son posibles este tipo de apoyos.
El edil de Tangamandapio y anfitrión, Juan Campos González, vio con beneplácito estos apoyos que contribuyen al fortalecimiento y dignificación de las viviendas de los michoacanos.
“El municipio los recibe con todo el gusto y la satisfacción y nos da profunda felicidad el estar recibiendo el día de hoy del gobierno del estado, estas acciones en beneficio de las viviendas de la población con mayores necesidades”, señaló.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, comentó que por instrucciones de la presidenta del Sistema, Patricia Mora de Vallejo, los trabajos de la dependencia que encabeza se suman a la estrategia transversal del programa “Contigo, Compromiso de Todos”, haciendo entrega de 85 estufas por municipio con una inversión anual de 2 millones 923 mil 208.
Resaltó además los beneficios de estas estufas ecológicas LORENA, “tenemos la posibilidad de llegar de una forma más higiénica, con menos humo dentro de las casas y un menor consumo de combustible. De igual manera, se dignifican los hogares, puesto que terminamos con los fogones; esta técnica, además de ser económica, es saludable y ofrece una alternativa para quienes no cuenten con un servicio de gas”.
En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, diputado Miguel Amezcua Manzo, reconoció el trabajo que en este rubro ha venido realizando el Ejecutivo estatal en todo Michoacán, como la gestión del CRIT en Michoacán o el programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”.
SE SUMA LA IP AL PROGRAMA CONTIGO
Durante esta gira de trabajo, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado, informó que el programa de la tarjeta Contigo, no solo tiene beneficios gubernamentales, sino que también trabaja con la Iniciativa Privada, otorgando descuentos en más de 300 establecimientos en todo el estado.
Anunció además la próxima firma de convenio con empresas de transporte para proporcionar descuentos a las beneficiarias que hayan recibido diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino, con la finalidad de que puedan trasladarse a la capital del estado para ser atendidas en el Centro Estatal de Oncología.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entrega SEPSOL Apoyos Para Vivienda a 16 Municipios