Publicado el: Mie, dic 18th, 2013
SEPSOL

Entrega Sepsol Recursos Para Proyectos Productivos

* Destina 840 mil pesos para el impulso de proyectos productivos en nueve municipios del estado.
Recursos por el orden de los 840 mil pesos, correspondientes al programa “Compromiso con la Prosperidad Económica”, fueron entregados a un total de 259 beneficiarios de nueve municipios michoacanos, por parte de la Secretaría de Política Social (Sepsol), del gobierno del estado.
Estos recursos permitirán consolidar 37 proyectos productivos, de los cuáles 14 corresponden al municipio de Morelia y los 23 restantes son impulsados por habitantes de los municipios de Contepec, Múgica, Nahuatzen, Uruapan, Tarímbaro, Quiroga, Senguio y Tzitzio.
En el evento de entrega de recursos realizado en la Plaza Niños Héroes de esta ciudad, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, señaló que este tipo de programas pretenden lograr un mayor impacto en beneficio de la sociedad michoacana.
Maldonado López señaló que por instrucciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se trabaja en amplia coordinación con los diversos órdenes de gobierno para poder acercar los programas sociales a la población que más lo requiere.
“El impulsar este tipo de proyectos, nos confirma que en Michoacán existen personas que de verdad quieren salir adelante, que tienen compromiso consigo mismas y con sus familias”, resaltó.
El funcionario estatal hizo un llamado a los beneficiarios para que no claudiquen en sus proyectos y sean un ejemplo para sus hijos de cómo salir adelante, al pasar de un desarrollo social a un desarrollo económico, donde puedan generar su propio sustento.
En su oportunidad, Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico del municipio de Morelia, coincidió en que los programas sociales deben estar alineados y coordinados entre los tres órdenes de gobierno y es por ello que se ha autorizado por parte de la Federación recursos por la cantidad de 3.5 millones de pesos para proyectos productivos en el municipio de Morelia.
Con los proyectos apoyados este día se generan 259 empleos, 185 directos y 74 indirectos. Entre los giros favorecidos se encuentran: elaboración de muebles y artesanías de madera, alimentos, talleres textiles, elaboración de muebles de baño artesanales, talleres de carpintería, papelerías, entre otros.
De manera simbólica, las autoridades presentes hicieron entrega de apoyos a Gloria Hilda Orozco Sánchez, para un taller textil; Omar Molina Herrejón, de la Asociación Michoacana de Invidentes, para la implementación de una pizzería; así como a Cecilia Velázquez Villa, para un taller de carpintería.
En el evento se contó con la presencia de Luis Chávez Santacruz, secretario del Migrante; María Ortega Ramírez, en representación de la Secretaría de la Mujer; Rosalva Vanegas Garduño, secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia; así como de Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol y responsable de la operación del programa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entrega Sepsol Recursos Para Proyectos Productivos