Publicado el: Mie, dic 18th, 2013
Entrega Ssm 100 Sillas de Ruedas a Personas de Escasos Recursos

Entrega Ssm 100 Sillas de Ruedas a Personas de Escasos Recursos

• Anuncia María del Socorro García, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, la donación de 200 sillas de ruedas más para Michoacán.

Gracias al trabajo conjunto que emprende el Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), con el Gobierno Federal y Asociaciones Civiles como ESTACA Morelia, este martes se realizó la entrega de 100 sillas de ruedas a igual número de personas de escasos recursos, que cuentan con alguna discapacidad.

Durante el evento, el titular de la SSM, Rafael Díaz Rodríguez, acompañado de la directora del DIF estatal, Nelly Sastré Gasca, agradeció la unión de esfuerzos de cada una de las instituciones y sobre todo a ESTACA, quienes han demostrado un gran compromiso con la sociedad al realizar las gestiones necesarias con el Patrimonio de la Beneficencia Federal, para llevar a cabo esta entrega de sillas de ruedas.

“Es un apoyo muy importante, a las personas que las necesitan les abre un panorama amplio porque pueden salir y convivir como antes lo hacían”, subrayó.

Díaz Rodríguez agradeció este gesto a la Organización ESTACA, así como al Patrimonio de la Beneficencia Pública y les digo: “tengan la seguridad que esta entrega es transparente porque llega a las personas que verdaderamente lo necesitan”.

Asimismo, hizo mención que el tema de la salud, es de los primeros que enfrenta la sociedad y que afronta con responsabilidad el Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, quien ha encomendado acercarse a los michoacanos y brindarles los servicios de salud con calidad, oportunidad y con un trato cordial y amable.

En tanto, María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, comentó que una de las acciones que realizan en el área que encabeza tiene que ver con la protección al derecho a la salud.

“Una de las condiciones más graves y que lacera a muchas personas es la pobreza, porque es muy difícil salir de algún tipo de enfermedad o discapacidad en un estado de pobreza; precisamente lo estamos atendiendo gracias a las alianzas que hemos emprendido con instituciones de salud pública, así como organizaciones de la Sociedad Civil e Iniciativa Privada”, acotó.

García Quiroz anunció la donación de 200 sillas de ruedas más para el estado de Michoacán, las cuales fueron gestionadas por el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, ya que existe una gran demanda por parte de la sociedad.

Con la entrega de las 100 sillas de ruedas de este martes resultaron beneficiados habitantes de los municipios de Tuxpan, Ziracuaretiro, Huandacareo, Charo, Álvaro Obregón, Copándaro, Maravatío, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Tingambato, Quiroga, Tocumbo, Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Angamacutiro y Tarímbaro.

En el evento se contó con la asistencia de Benjamín Muñoz González, Administrador de la Beneficencia Pública Estatal y Javier Ávila Hernández, presidente de ESTACA Morelia, Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entrega Ssm 100 Sillas de Ruedas a Personas de Escasos Recursos