PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, ene 23rd, 2014
Alerta Semigrante sobre falsas empresas con visas de trabajo

Entregan Apoyos Para Migrantes y sus Familias en Coeneo e Indaparapeo

Un total de un millón 233 mil 547 pesos se entregaron a connacionales y sus familias que reciben remesas en el municipio de Coeneo, en donde 110 grupos fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2013, informó Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Secretaría del Migrante en la entidad.
El secretario explicó que el programa FAMI opera en 60 municipios del Estado con mayor flujo migratorio y su objetivo es apoyar el regreso de los paisanos y sus familias, al generar una alternativa de autoempleo, encontrando una ocupación en el mercado formal, que genere ingresos y mejore su capital humano o bien logren la dignificación de sus viviendas.
Chávez Santacruz señaló que 80 de los apoyos son para mejoramiento de vivienda, mismos que se destinarán a la construcción de 6 techos, 65 habitaciones, y 9 aplanados, con un monto de 400 mil pesos, más 160 mil pesos aportados por el municipio.
Los 30 apoyos restantes serán para proyectos productivos como: ganaderos, alimentos, albañilería, talleres de costura, abarrotes y estéticas; entregándose 12 mil 451 pesos por beneficiario, lo que genera un monto total de 373 mil 547 pesos, más 300 mil pesos aportados por el municipio y los propios interesados.
APOYO A MIGRANTES DE INDAPARAPEO El Programa Fondo de Apoyo al Migrante destinó para el municipio de Indaparapeo 773 mil 547 pesos, más las aportaciones de los beneficiarios a dicho programa con la cantidad de 150 mil pesos y la del municipio de 310 mil pesos; la inversión global asciende a un total de un millón 233 mil 547 pesos en aportaciones del programa para esta región de Michoacán.
Es importante señalar que la decisión de cuántos proyectos se destinan a cada rubro es tomada por la autoridad municipal, la cual tiene el pulso de las necesidades de sus migrantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entregan Apoyos Para Migrantes y sus Familias en Coeneo e Indaparapeo