Publicado el: Mar, jun 24th, 2014
Entregan Lentes a Estudiantes de Nivel Básico

Entregan Lentes a Estudiantes de Nivel Básico

* El objetivo es disminuir los problemas de agudeza visual en los estudiantes y aumentar su rendimiento escolar.
* Más de 90 mil estudiantes fueron revisados.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, entregó lentes a estudiantes de la Escuela “Frida Kahlo” de la Colonia Nueva Esperanza, que son parte de los 5 mil 778 alumnos beneficiados durante el ciclo que está por concluir (2013-2014).
En la ceremonia, la directora de Programas Compensatorios, Graciela Moreno Soto, acompañada del jefe de Sector Escolar 19, Forrour Calvillo Rodríguez; de la supervisora Escolar de la zona 299, Ma. Lourdes Aguilar Ávila y del director del plantel, Celestino Samuel Bedolla Meza, informó que en este segundo periodo se beneficiará a 4 mil 560 estudiantes de 297 escuelas primarias de los municipios de Uruapan y Morelia.
Durante la primera etapa del ciclo escolar recibieron anteojos mil 218 estudiantes de 45 planteles de Primaria, Secundaria técnica y general.
El propósito del programa es proporcionar lentes a niños, niñas y jóvenes que presentan algún tipo de alteración visual, contribuyendo así al abatimiento del bajo aprovechamiento, la reprobación y/o la deserción escolar.
El primer paso de este programa fue realizar una revisión general a un total de 98 mil 649 niños, 5 mil de los cuales, los optometristas consideraron que requerían una revisión fina y fueron diagnosticados con algún problema visual, principalmente miopía, hipermetropía y astigmatismo, mimas que se corrigen con el uso de anteojos.
La directora del programa expuso que dos terceras partes del recurso destinado lo proporciona la Secretaría de Gobernación, debido a que se ha analizado que con este recurso se disminuye la violencia escolar y la otra tercera parte la otorga el fideicomiso; los gastos de operación los cubre el gobierno estatal.
Cabe mencionar que el programa surgió por iniciativa de la sociedad civil, quienes entregan parte de los recursos y con apoyos del gobierno se conformó un fideicomiso a nivel nacional, el cual sigue operando.
De manera directa, el programa beneficia a los y las escolares de educación Básica de las escuelas públicas que requieren el uso de anteojos. De manera indirecta, los profesores frente a grupo al desarrollar su trabajo docente con menos problemas para el aprendizaje por parte de sus estudiantes y, las familias de los escolares beneficiados al mejorar sus condiciones de vida tanto en lo personal como en lo familiar.
La operación del programa se atiende mediante el desarrollo simultáneo de seis fases: difusión, capacitación, detección, dotación, canalización y evaluación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entregan Lentes a Estudiantes de Nivel Básico