Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
Entregan Recursos a Productores de la Sierra-costa Afectados por Contingencias Climatológicas

Entregan Recursos a Productores de la Sierra-costa Afectados por Contingencias Climatológicas

* En esta semana se tiene programada la entrega de 5 millones 076 mil 931 pesos, para atender a mil 162 productores de los municipios de Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán.
* Este lunes se entregaron 3 millones 664 mil 013 pesos, para 914 productores de dos municipios.
Con el propósito de concluir la entrega de apoyos a los productores de la región Sierra-Costa afectados por distintos fenómenos climatológicos, este lunes de manera simultánea en los municipios de Coahuayana y Aquila, se instalaron mesas para otorgar un monto de 3 millones 664 mil 013 pesos, en beneficio de 914 productores de ambos municipios.
El secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Ramón Cano Vega y el delegado de SAGARPA en el estado, Pedro Luís Benítez Vélez, presidieron una reunión con los productores de la zona en la Placita de Morelos, acompañados por funcionarios de ambos ayuntamientos.
Roberto Coutiño Coutiño, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedru, informó que en las mesas de atención para el municipio de Aquila, se recibió a 865 productores, para los cuales se destinaron 3 millones 145 mil 800 pesos.
En el caso de Coahuayana, se atendió a 49 productores, destinándoles 518 mil 213 pesos, para cubrir los daños en sus cultivos por diversos fenómenos climatológicos.
Cano Vega y Benítez Vélez, informaron que el día martes 17 de junio, acudirán al municipio de Chinicuila, para apoyar a 50 productores con recursos por el orden de los 266 mil 500 pesos.
Para el miércoles 18 de junio, personal de ambas dependencias estará entregando apoyos por un millón 146 mil 418 pesos en el municipio de Coalcomán, lo que beneficiará a 198 productores.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que esta entrega de recursos se da en buen momento, ya que inicia el ciclo de siembra de temporal.
Cabe recordar que la compra del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), tiene la participación del 80 por ciento del Gobierno Federal, a través de la Delegación de SAGARPA, y el 20 por ciento del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entregan Recursos a Productores de la Sierra-costa Afectados por Contingencias Climatológicas