Publicado el: Vie, ago 29th, 2014
Entregará la Presente Administración Finanzas Ordenadas a los Michoacanos: Salvador Jara

Entregará la Presente Administración Finanzas Ordenadas a los Michoacanos: Salvador Jara

* El gobernador del estado se reunió con presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional.
El gobernador Salvador Jara Guerrero, recalcó que la actual administración ha sido cuidadosa con el manejo de los fondos a partir del pasado 20 de junio, con lo que se garantizará la correcta aplicación de los techos financieros y un ejercicio enmarcado en la legalidad, toda vez que los habitantes del estado demandan certeza en cuanto al destino final de las inversiones.
Lo anterior fue expuesto durante la reunión con 44 presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes dieron a conocer de manera individual sus inquietudes en torno a temas relacionados con la obra convenida, adeudos, gestiones de recursos y proyectos en curso.
Acompañado por los responsables de las Secretarías de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez; de Finanzas, José Carlos Rodríguez Pueblita; y de Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad hizo énfasis en que es de vital importancia escuchar de cerca las inquietudes de las alcaldías, puesto que son el primer contacto directo con la ciudadanía, pueblos y comunidades.
“Yo les he pedido a los funcionarios de mi gabinete que se mantengan al pendiente de atender los planteamientos de cada uno de los presidentes municipales y quiero decirles que estoy convencido del proyecto de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, para dar buenos resultados a los michoacanos”, explicó.
Por su parte, José Carlos Rodríguez Pueblita, secretario de Finanzas y Administración estatal, detalló que se implementarán rigurosos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad; del mismo modo, se buscarán los métodos más apropiados para facilitar el flujo de presupuestos en la medida de las posibilidades.
Refirió que anteriormente “se firmaron contratos bajo condiciones inadecuadas, nosotros tenemos que revisar las cuentas y asegurarnos de que todo lo que salió en su momento se utilizó para los fines correctos, pero al mismo tiempo tenemos que ir liquidando los adeudos pendientes”.
El presidente municipal de Pajacuarán, Jorge Ochoa Silva, mencionó que la mayoría de los ediles enfrentan una serie de complicaciones derivadas de la carencia de recursos económicos, sin embargo, consideró que debe existir solidaridad con la actual administración estatal en el proceso de saneamiento de las finanzas públicas.
En este marco, Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, resaltó que se ha observado seriedad y compromiso por parte del gobernador al momento de entablar procesos de gestiones, por lo que exhortó a sus homólogos para apoyar a Jara Guerrero en la integración de una estrategia de propuestas y soluciones que se presentaría ante la federación.
En la reunión estuvieron presentes Jaime Darío Oseguera Méndez, secretario de Gobierno de Michoacán; Jaime Mares Camarena, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun); Alexandro López Cárdenas, coordinador de Planeación para el Desarrollo del estado; así como Aldo Macías Alejandres, presidente municipal de Uruapan y coordinador de los alcaldes del PRI.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entregará la Presente Administración Finanzas Ordenadas a los Michoacanos: Salvador Jara