Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, sep 2nd, 2014
EPN Reprobado en su Segundo Informe

EPN Reprobado en su Segundo Informe

* Pobreza, Inseguridad, Bajos Sueldos y Desempleo; Algunos de los Grandes Males.
El gobierno de Enrique Peña Nieto está reprobado, debe de dejar las excusas y dar resultados a los mexicanos, así como dejar de engañar con cifras alegres al pueblo de México, señaló la diputada local Cristina Portillo Ayala, al referir que es evidente el intento para legitimar las reformas que promovió y hoy son vigentes en perjuicio de los mexicanos.
En este Segundo Informe de Gobierno, los mexicanos demandan a Enrique Peña que se deje de discursos optimistas y que rinda su informe con respuestas claras y aplicables para combatir los grandes rezagos económicos y sociales que afectan al pueblo de México.
Cristina Portillo llamó a que los datos que el ex gobernador del Estado de México informe correspondan a la realidad, y no sean como en su primer año de gobierno en el que privilegió la ficción sobre la realidad del país.
Claro ejemplo de que la mayoría de los mexicanos reprueban el gobierno de Enrique Peña Nieto, es la encuesta que realizó el Centro de Investigaciones Pew, en donde el 69 por ciento de los entrevistados manifiestan que están descontentos con las condiciones del país y el 60 por ciento calificó la economía mexicana como mala.
Sobre las reformas impulsadas por el Ejecutivo Federal, Cristina Portillo, refirió que los resultados de la misma encuesta arrojan como resultado que tan solo la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a inversión extranjera, el 57 por ciento está en desacuerdo.
“Considero que a cualquier ciudadano le gustaría que el día de hoy el presidente Peña Nieto nos informe cómo le hará para que con los hidrocarburos ya no sigan las malas prácticas. Habrá que estar atentos.”
Mencionó que estará atenta a lo que esta tarde informe el Ejecutivo Federal, a fin de hacer un análisis a fondo. “No se puede ser omiso de que son millones de mexicanos los que padecen hambre y tienen miedo de salir a la calle por la inseguridad.”
Al gobierno federal se le han olvidado los jóvenes que además de que no tienen posibilidad de sostener sus estudios se les niega también su derecho al trabajo convirtiéndose en un número más de la sumatoria de los llamados “ninis”.
La tasa del desempleo refleja la crisis que se vive en el país, lo cual refleja las pocas acciones emprendidas por el gobierno federal y Michoacán es un claro ejemplo, en donde también las cifras han incrementado y se sumaron a las filas de pobreza más de 244 mil michoacanos en extrema y alimentaria, lo que equivale a que en la actualidad en el Estado haya más de dos millones de pobres.
De acuerdo a las cifras oficiales y a estudios, en el país 102 millones de mexicanos no tienen ingresos suficientes para comprar la Canasta Básica, es decir no cuentan con los productos que garanticen su buena alimentación, vivienda, educación, transporte, salud, esparcimiento, cultura y acceso a servicios públicos de buena calidad, para garantizar que el trabajador y su familia tengan una vida plena y digna.
Finalmente Cristina Portillo puntualizó que la crisis económica y pobreza se ha incrementado tanto en el país que un claro ejemplo es que en el año 2000, un kilo de carne costaba 25 pesos y para el 2014 se aumentó en 130 pesos, lo que equivale a un incremento superior al 300 por ciento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

EPN Reprobado en su Segundo Informe