Publicado el: Dom, feb 16th, 2014
Erradica Ayuntamiento Otro Tiradero De Basura Clandestino

Erradica Ayuntamiento Otro Tiradero De Basura Clandestino

*Lleva 52 en lo que va de la administración y están en la mira 34 más
El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, no baja la guardia en el ordenamiento de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos. Este sábado, la Dirección de Aseo Público encabezada por Paulino Velázquez, erradicaron un tiradero clandestino más, ubicado en la colonia Canteras de Morelia.
Más de 50 toneladas de desechos, principalmente plásticos, fueron retirados de un predio propiedad de un particular, quien ya fue sancionado administrativamente por el Gobierno Municipal. La sanción aplicada fue de 5 mil salarios mínimos, que representa más de 60 mil pesos.
De acuerdo al titular de la dependencia, los vecinos de la zona denunciaron una falsa empresa recolectora de basura que se dedicaba al reciclaje de plástico y pet, en un predio particular de la colonia Canteras, ubicado a unos metros de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, por lo que la autoridad actuó de inmediato.
Aseguró que una de las principales instrucciones del Presidente Municipal fue erradicar estos tiraderos clandestinos, ya que además contaminar el medio ambiente, representan fuertes focos de infección para quienes habitan en las colonias cercanas.
En lo que va del año, el Ayuntamiento de Morelia, mediante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ha erradicado 52 de los 86 tiraderos clandestinos detectados en distintos puntos del municipio, y de acuerdo a Paulino Velázquez Martínez, de los 34 restantes, 14 se localizan en la zona rural y 20 más en distintas colonias urbanas de la capital.
Para limpiar el área que ocupaba el tiradero de basura clandestino, la Dirección de Aseo Público ocupó cuatro camiones de volteo y una maquina retroexcavadora.
Sergio Salazar Reyes, subdirector de Aseo Público, exhortó a los morelianos a seguir haciendo equipo y Sumar Voluntades para impedir la creación de nuevos tiraderos. Los teléfonos de quejas son 072 y 3 26 37 30, para que la ciudadanía denuncie a quienes arrojen sus desechos domésticos en lugares inapropiados.
Informó que la Dirección de Aseo Público mantendrá los recorridos de las cuatro patrullas ecológicas por todo el municipio, para prevenir que particulares o empresas dañen el medio ambiente, y recordó a quienes se sorprenda realizando este tipo de actos inapropiados, que serán acreedores a multas que van de los 5 a los 5 mil días de salario mínimo.

Citas textuales:
“La instrucción del Presidente es ordenar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos”, Paulino Velázquez Martínez, director de Aseo Público.
“Los tiraderos clandestinos son un foco de infección para la ciudadanía, por ello, les pedimos los denuncien” Sergio Salazar Reyes, subdirector de Aseo Público.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Erradica Ayuntamiento Otro Tiradero De Basura Clandestino