Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, jun 21st, 2014
Salvador Jara

Es el Momento de la Conciliación en Michoacán: Salvador Jara

* Al tomar protesta como gobernador sustituto, Jara Guerrero se pronunció por impulsar la Educación, no sólo desde las aulas, sino desde los hogares y la propia función pública.
Al rendir protesta como gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero afirmó que es el momento de la conciliación de Michoacán, de siempre estar abiertos a la opinión de los otros y dar el mensaje tanto al Estado como a México y el mundo, de que hay confianza en la entidad. Lo anterior cuando este viernes el Poder Legislativo del Estado, tras aceptar la renuncia del gobernador constitucional Fausto Vallejo Figueroa, designó Jara Guerrero como mandatario michoacano.
Ante el pleno de la Septuagésima Segunda Legislatura local y en presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, así como del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, lo mismo que de integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado y destacados nicolaitas, el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, definió tres acciones prioritarias: lograr que la entidad sea primer lugar en la calidad de sus hombres y mujeres, al recuperar la confianza; sanear y transparentar las finanzas, así como lograr que se den elecciones transparentes y libres.
También, afirmó que es un convencido de la Educación y al citar los tres elementos básicos que definió Vasco de Quiroga para el desarrollo de un pueblo: el trabajo, la educación y la salud, manifestó que la Educación es una parte de la legalidad y la educación no solamente se da en la escuela, “sino que los padres de familia tenemos que educar y los funcionarios tenemos que educar con el ejemplo”.
Por ello, convocó a la ciudadanía a tomar la responsabilidad de la Educación de todos nuestros niños y jóvenes michoacanos, no solamente en las escuelas, sino en cada rincón del Estado, puesto que, confirmó, “es la Educación la que nos permite modificar radicalmente nuestra condición de seres humanos; la marginación puede ser una condición social pero que puede ser absolutamente revertida con una buena Educación”.
Salvador Jara expresó que los problemas que tiene Michoacán no son sólo en esta tierra, sino que están presentes en muchos rincones en el mundo. Las diferencias ideológicas que han llevado a guerras, la inequidad económica, la desigualdad social que ha llevado a la violencia, no es de Michoacán, es de todo el mundo, razón por la cual debe atacarse esa condición poniendo el ejemplo “hablando, concertando, creo que es el momento de la conciliación en Michoacán”.
El gobernador sustituto externó que en esta nueva encomienda viene a trabajar de la mano, codo a codo, hombro con hombro, con todos los michoacanos y las michoacanas, de la misma manera en que lo hará con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien hizo un público agradecimiento por la confianza que le ha dado.
En ese sentido, a los presentes dijo que le que le queda muy claro que en una Federación, lo que se necesita es colaborar, pues no es posible votar por un presidente y que se le pongan obstáculos en el camino, “es bueno disentir, es bueno pensar de manera distintas”, pero no obstaculizar el desarrollo del país.
Finalizó al mencionar: “quiero decir que vengo con mucho honor, con mucho orgullo, no caben palabras para agradecer esta distinción, vengo a aprender también de todos y todas los michoacanos, y vengo a servir a Michoacán”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Es el Momento de la Conciliación en Michoacán: Salvador Jara