Publicado el: Vie, feb 28th, 2014
xxx

Esclarece PGJE Homicidio de Menor y Detiene a Cinco Probables Responsables

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron asegurar a cinco personas, probables responsables del homicidio de un adolescente ocurrido en el mes de diciembre pasado en la colonia Prados Verdes de esta ciudad.
Por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Manuel Ramírez Alva, de 15 años de edad, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Juan José “S”, de 19 años, mientras que por el mismo delito en grado de participación, fueron consignados Luis Javier “S”, Hugo “A”, Arturo “J” y Christian “G”, de 21, 33, 23 y 19 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a las constancias que obran en el Averiguación Previa Penal correspondiente, durante las primeras horas del día 25 de diciembre, el ahora occiso en compañía de otros amigos se dirigía a una fiesta en la colonia Prados Verdes; sin embargo, en el camino se encontró con los jóvenes, con quienes discutió para después registrarse un intercambio a golpes.
Horas más tarde, en el cruce de las calles de Juan Delgado y Paseo del Roble, nuevamente se encontraron los dos grupos, suscitándose una riña y una vez que Juan Manuel Ramírez estaba en el piso, Juan José se abalanzó hacía él y lo atacó con una piedra hasta ocasionarle la muerte.
Tras cometer la fechoría, Juan José “S” y los otros participantes en la riña se dieron a la fuga, en tanto que unos vecinos al percatarse de los hechos de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Durante el trabajo de investigación e inteligencia realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia, se logró conocer y ubicar a quienes participaron en la agresión al adolescente, por lo que una vez que los jóvenes fueron presentados en base a una orden de localización, se determinó su detención por la gravedad del delito y evitar con ello que se sustrajeran de la acción de la justicia.
Los detenidos fueron consignados esta tarde ante el órgano jurisdiccional correspondiente, quien habrá de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE reitera el compromiso de actuar en contra de quienes infrinjan la ley.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Esclarece PGJE Homicidio de Menor y Detiene a Cinco Probables Responsables