Publicado el: Sab, mar 15th, 2014
Esclarece PGJE Homicidio de un Hombre y Detiene a Tres Presuntos Responsables

Esclarece PGJE Homicidio de un Hombre y Detiene a Tres Presuntos Responsables

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron el esclarecimiento del homicidio de un hombre, ocurrido el pasado día 03 de marzo en esta ciudad, lográndose la detención de tres personas que se encuentran vinculadas en los hechos.
Se trata de José Felipe F., de 34 años de edad, alias “El Tito”; Octavio S., de 25 años, alias “El Gusano”; y Humberto A., de 31 años, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 067/2014-III, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Agustín Baltazar Martínez Núñez.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, se sabe que José Felipe y Octavio, mientras trabajaban en una vulcanizadora que se ubica en la colonia Santa Fe de esta ciudad, se percataron que el ahora occiso, quien había acudido a solicitar sus servicios, traía dinero, por lo que los presuntos homicidas planearon el robo mientras atendían el servicio solicitado.
Una vez que concluyeron el trabajo, los indiciados le indicaron a Agustín que su unidad estaba lista, pero cuando se disponía a pagar, fue golpeado por José Felipe y Octavio, quienes lo introdujeron a la cajuela de su propio auto compacto.
Acto seguido, los homicidas se trasladaron a bordo de la unidad a una brecha de la colonia Camuchin, donde bajaron al agraviado y tras ultimarlo con arma punzocortante lo dejaron abandonado, no sin antes despojarlo de sus pertenencias.
Para evitar sospechas, los inculpados se trasladaron a la casa de su amigo Humberto, quien les dio permiso de guardar la unidad.
Durante las investigaciones y en base a una orden de localización, fueron detenidos José Felipe y Octavio, quienes aceptaron su participación en el homicidio y proporcionaron datos del inmueble donde se encontraba la unidad, lo que permitió recuperar el vehículo y capturar a su cómplice Humberto.
Los tres requeridos fueros puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador, quien este día ejercitó acción penal en su contra, por lo que será el órgano jurisdiccional en turno quien resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Esclarece PGJE Homicidio de un Hombre y Detiene a Tres Presuntos Responsables