Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
justicia,

Esclarecen Homicidio de Agricultor y Consigna a Probable Responsable

* El presunto responsable está relacionado en varios robos a mano armada, entre ellos a una cuentahabiente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado logró el esclarecimiento del homicidio de un agricultor ocurrido el pasado 22 de junio en la carretera Morelia-Teremendo. El presunto responsable de estos hechos fue detenido en esta capital cuando en compañía de otra persona intentaron cometer un atraco a un establecimiento comercial.
Por su probable responsabilidad en el homicidio de Miguel Ángel E. la PGJE consignó a Miguel C. de 35 años de edad, quien reconoció ante la representación social que el día antes mencionado, en compañía de otra persona, planeó cometer robos en la citada carretera, motivo por el cual al detectar que por el lugar transitaba el agricultor a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco, le salieron al paso.
En virtud de que la unidad se fue de paso, Miguel C, accionó un arma de fuego calibre 10 mm, dando muerte al conductor.
Tras los hechos, el homicida y su cómplice se acercaron a la unidad, para apoderarse de la cartera del ahora occiso, de donde sustrajeron 100 pesos. De igual forma, a la esposa y nietas del agraviado las despojaron de teléfonos celulares.
Cabe hacer mención que Miguel C, fue detenido en esta ciudad, por elementos de la Policía Municipal, en los momentos que transitaban a bordo de un vehículo en compañía de otra persona identificada como Jorge Adrián C. a quienes le fueron aseguradas un arma de fuego calibre 10 mm y una 9 mm, así como 29 envoltorios con una de una sustancia granulosa con características de metanfetamina.
Durante las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Ministerial, se determinó que el arma 10 mm que fue asegurada, la había utilizado Miguel C. para cometer el homicidio del agricultor.
Asimismo, se estableció que tanto Miguel C. como Jorge Adrián C. participaron en por lo menos cinco robos cometidos en diferentes establecimientos comerciales de esta ciudad, entre los que se encuentra una tienda de electrodomésticos ubicada en la avenida Pedregal, donde trabajadores de una empresa de Valores frustraron el atraco.
De igual forma, se estableció que son los probables responsables del robo con violencia cometido en agravio a una cuentahabiente, a quien despojaron de la cantidad de 100 mil pesos que se disponía a depositar en una institución bancaria.
Por lo anterior Miguel C. y Jorge Adrián, fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado y narcomenudeo; además de que se dio vista a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Asimismo, Miguel fue consignado por el delito de homicidio y asalto cometido en agravio del agricultor y la familia de éste.
Se invita también a la población para que en caso de haber sido víctima de estos grupos lo denuncien a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Esclarecen Homicidio de Agricultor y Consigna a Probable Responsable