Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, may 8th, 2014
Alerta Sismica

¿Escuchó la Alerta Sísmica?

Se sintió gacho, el temblor que sufrimos hoy exactamente a medio día, para ser un poco más exactos a las 12 horas, 0 minutos y 16 segundos, un temblor de 6.4 grados en la escala de Ritcher, y todavía hasta la escritura de este artículo, ha habido 7 réplicas, siendo la mayor réplica de 5.1 grados en la escala de Ritcher a las 12:16 pm.
Según las fuentes extranjeras de California, el sismo tuvo una intensidad de 6.7, pero según las mexicanas solamente de 6.4 grados. El epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana en Guerrero, muy cerca de nuestro Estado. Con una profundidad de 24 kilómetros.
Pero lo importante, es, ¿escucho la alerta sísmica?, claro que no, porque en la ciudad de Morelia y sus alrededores no existe tal alerta, sin embargo, en el sistema de alertas, si está presente la ciudad.
El reporte oficial del centro de alertas del país, el Distrito Federal tuvo un tiempo preliminar de alerta de 71 segundos y para Morelia de 67 segundos.
Todo mundo del Ejecutivo publicó en las redes sociales que se activaron los protocolos de seguridad para un sismo, pero de que sirve, si estos no llegan a la población en el tiempo requerido, en tiempo de alerta para que se resguarde uno, para que se aleje del peligro, para prevenir.
El centro de alertas sísmica está en la Región, pero NO para la ciudad de Morelia. Morelia es un ciudad antigua, que se va resintiendo con cada movimiento, esperemos no suceda alguna tragedia. Debemos prevenir, en lugar de invertir en otros proyectos debe de haber una alerta sísmica para la capital del Estado, ya que lo importante, ya está instalado, no se necesita mucho para activar este tipo alerta pública.
Según el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Morelia, es una ciudad con difusión de avisos de alerta, junto con Oaxaca, el Distrito Federal, Acapulco y Chilpancingo, y sólo la ciudad de Morelia no la tiene trabajando, como siempre, el proyecto de activación debe de estar en el escritorio de algún burócrata inepto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

¿Escuchó la Alerta Sísmica?