Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, sep 4th, 2014
Establecerán Padrón Unico de Instituciones, Asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil

Establecerán Padrón Unico de Instituciones, Asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil

* Firman convenio de colaboración Sepsol y Junta de Asistencia Privada.
Con el objetivo de fortalecer la atención que presta el Gobierno del Estado a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Secretaría de Política Social (Sepsol) y la Junta de Asistencia Privada, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración y participación para atender las demandas sociales a través de los grupos organizados.
Derivado de este convenio, se establecerá un padrón único de IAP, OSC y asociaciones civiles sin fines de lucro que otorgan asistencia social en el estado, con el propósito de evitar duplicidades en los apoyos que las diversas dependencias estatales otorgan a estos organismos; además, una vez concluido este padrón, será entregado al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), para fortalecer las gestiones que las mismas realizan para ampliar los beneficios a la población vulnerable.
Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social, señaló que la firma de este convenio interinstitucional permite hacer un frente común, con el apoyo de las organizaciones sociales, para que, con el esfuerzo del gobierno del estado, las asociaciones puedan crecer.
Las OSC, dijo, son un brazo que el estado tiene de apoyo para poder llegar a quienes más lo requieren en diferentes rubros que por sí solo el gobierno no podría llegar, tales como niños con discapacidad, personas diabéticas, entre otras más.
“Sin duda a través de la organización de personas que decidieron apoyar y crear una asociación, se cumple el objetivo de atender a los grupos vulnerables”, dijo.
Este convenio, abundó, sienta las bases para poder hacer llegar a las OSC las herramientas que pueda aportar el gobierno para que a su vez puedan servir mejor.
Por su parte, Leticia Vázquez Álvarez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, destacó que gracias a la fecha, se tiene un registro de 417 instituciones, de las cuales 346 se encuentran activas y cumpliendo con su objeto social y 71 están en proceso de regularización o extinción, según sea el caso.
“Tenemos la instrucción del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, de optimizar los recursos y la mejor manera es unificando los padrones y apoyar a las instituciones a bajar proyectos de instancias denominadas de segundo piso, como es el caso de Nacional Monte de Piedad, a través de las cuales también pueden bajar recursos para cumplir el objeto social de cada organización”.
En el evento realizado en la Casa para las Organizaciones Civiles y el Voluntariado, se contó con la presencia como invitado especial de Miguel Amezcua Manzo, diputado local por el Distrito V Jacona y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado; Elio Núñez Rueda, coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Despacho del Gobernador; Job Antonio Meneses Eternot, director de Relación con Organizaciones de la Secretaría de Gobierno estatal; así como Ulises Báez Morales, director de Participación Social de la Sepsol.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Establecerán Padrón Unico de Instituciones, Asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil