Publicado el: Mar, jul 1st, 2014
Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad, Pilares Para Lograr Reconciliación: Salvador Jara

Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad, Pilares Para Lograr Reconciliación: Salvador Jara

* “Somos un gobierno nuevo y no están solos”, afirmó el gobernador de Michoacán.
* Se trabaja de la mano del Gobierno de la República con el objetivo de recuperar el control del territorio, elevar la calidad de vida de la población y fortalecer a la autoridad del estado.
La reconciliación que me he propuesto sentar, así como la paz y la confianza que tenemos que rescatar de todos los michoacanos, tienen que tener como pilares el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad, afirmó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero durante un mensaje emitido este lunes sobre la posición del Gobierno de Michoacán con respecto a la detención del Doctor José Manuel Mireles Valverde y de sus acompañantes en la Tenencia de La Mira, Lázaro Cárdenas.
En este sentido, consideró que la coincidencia entre las y los michoacanos es querer un estado seguro, próspero, con desarrollo, crecimiento y oportunidades dignas para todos que permitan la convivencia en paz, lo cual será posible si se construye desde hoy este nuevo Estado con cimientos sólidos.
Jara Guerrero se comprometió a defender sin desmayo la seguridad de todas las personas y de todas las familias, “somos un gobierno nuevo y no están solos”, aseguró.
El mandatario estatal también expresó su reconocimiento a quienes desde la legalidad defienden con honor y dignidad a su comunidad, porque hacerlo desde la clandestinidad, sólo profundiza la violencia como nos lo demuestra la historia.
“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno entendemos que en Michoacán la indignación y la desesperación de la gente llevó a los grupos de ciudadanos a participar activamente en la defensa de sus regiones y en este proceso se construyeron los canales necesarios y suficientes para conducir estos esfuerzos por los cauces legales y así se estableció un protocolo de trabajo para las Fuerzas Rurales con el objeto de que todos estuviéramos dentro de la legalidad”, añadió.
Destacó que se ejercerá sin vacilación la autoridad conferida para mantener el orden, fomentar la unidad y promover el bienestar de cada uno de los michoacanos y michoacanas desde la cultura de la paz.
Salvador Jara subrayó que por esta razón no se dispone retroceder en lo avanzado, y precisó que los acuerdos del 14 de abril y el Proceso de Desmovilización, Registro y Desarme que se realizó desde el 10 de mayo, deben acatarse por el bienestar de todos los michoacanos y michoacanas.
Recordó que se trabaja de forma sostenida de la mano del Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el Plan Michoacán, coordinados por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado, con el objetivo de recuperar el control del territorio, elevar la calidad de vida de la población y fortalecer a la autoridad del estado.
El gobernador resaltó que Michoacán debe ser referente nacional de progreso y oportunidad buscando siempre el trabajo coordinado tanto con las autoridades de cada uno de los 113 municipios como con el Gobierno de la República y de estados vecinos.
Asimismo exigió a los actores políticos ajenos a la estrategia instrumentada en el estado que se abstengan de lucrar políticamente con Michoacán, “deben respetar la vida institucional de la entidad, nuestras acciones están enmarcadas en el Estado de Derecho y así seguirán”.
Al tiempo que reiteró su compromiso a labrar mejores condiciones de vida, oportunidades de desarrollo y a seguir avanzando en materia de seguridad en favor de la paz de todos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad, Pilares Para Lograr Reconciliación: Salvador Jara