Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, abr 16th, 2014
Estas Vacaciones, Vive la Aventura en el Zoológico de Morelia

Estas Vacaciones, Vive la Aventura en el Zoológico de Morelia

Comparte esta noticia

* Este recinto alberga 2 mil 668 animalitos de 481 especies y es de los pocos en el país que cuenta con su propio Acuario y Herpetario.
Como parte de los muchos atractivos con que cuenta la entidad para el disfrute de chicos y grandes, donde además de divertirse pueden aprender de la vida animal, se encuentra el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el cual está listo para recibir a miles de visitantes, quienes podrán admirar una de las mejores colecciones faunísticas de todo América Latina, ya que cuenta con 2 mil 668 animalitos de 481 especies albergadas en 24.5 hectáreas, en que podrán pasar todo un día gozando en un ambiente completamente familiar.
El Parque Zoológico “Benito Juárez” ubicado en la ciudad de Morelia, ocupa el tercer lugar entre los treinta zoológicos que hay en el país, albergando a 119 especies de mamíferos; su colección de antílopes es de las más completas y cuenta con una compilación de 23 primates, siendo ésta de las más amplias de Latinoamérica.
Pero además, el Zoológico de Morelia, es de los pocos en la República Mexicana con su propio Acuario y Herpetario.
El Acuario cuenta con especies endémicas de Michoacán, del Estado de México y Jalisco, además de contar con ejemplares de otros contienes en más de 90 mil litros de agua, 60 por ciento de ésta es salada y el 40 por ciento de agua dulce, además de ser el único en la entidad en estar por encima de los 2 mil metros sobre el nivel de mar.
Este Acuario ofrece a los pequeñines la magnífica oportunidad de observar cómo los encargados nadan con los Tiburones Gata y los alimentan con sus propias manos, actividad que se realiza los días lunes, jueves y sábado a las 12:30 horas.
En tanto que el Herpetario es uno de los mejores a nivel nacional ya que cuenta con una colección de 76 especies de las cuales 50 son inofensivas y 16 venenosas; en su colección de serpientes alberga 14 especies venenosas y 26 inofensivas; además de que pueden encontrar lagartos, arácnidos, anfibios y una gran variedad de tortugas.
El Zoo Infantil es uno de los lugares más buscados por los niños y niñas, ahí se encuentran ejemplares de menor tamaño y crías de distintas especies, además en un horario de 12:30 a 13:30 horas está disponible una sesión de fotos con distintos animalitos como un Dromedario, Hurón, Martucha, una Llama, entre otros.
En el Parque “Benito Juárez” habitan especies en peligro de extinción, protegidas, muchas más de preocupación menor e incluso algunas extintas en vida silvestre; entre los más representativos se encuentran “Yupik” la Osa Polar, al Guepardo, el Oso Pardo, los Chimpancé Bonobo, el León de Berbería, León Blanco, Hipopótamo Pigmeo, el Águila Real, el Elefante Asiático, el Tucán, el Jaguar, el Antílope Orix Cimitarra, incluso algunos peces conocidos como Goodeidos.
“Lobby” el Lobo Marino es uno de los consentidos, pues su entrenamiento es espectacular y se puede ser testigo del mismo a las 2 de la tarde todos los días en periodo vacacional.
A las 13:00 horas los asistentes podrán presenciar el enriquecimiento ambiental que realiza el área de Etología con “Yupik” la Osa Polar y posteriormente a las 13:30 horas con “Zenaida” la Rinoceronte Blanco con una actividad de interacción humano-animal, con la finalidad de promover el bienestar animal.
La Cabaña Encantada es un divertido espacio que desafía las leyes de la gravedad, el Museo Serengeti ofrece una gran variedad de animales taxidermizados, donde los visitantes pueden conocer de cerca diferentes tipos de pieles, estructuras óseas y más curiosidades del mundo animal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Estas Vacaciones, Vive la Aventura en el Zoológico de Morelia