Publicado el: Dom, dic 29th, 2013
Zoológico De Morelia

Este 2013, 109 Animalitos Nacieron En El Zoológico De Morelia

Comparte esta noticia

• El Parque Zoológico cuenta con especies en peligro de extinción, protegidas e incluso algunas extintas en vida silvestre.
• El presente año se registraron más de un centenar de nacimientos entre aves, mamíferos, reptiles y peces.
Pequeñas aves que aún corretean entre las ramas preparando sus alas para el vuelo, mamíferos explorando el mundo muy cerca de sus madres y curiosos reptiles miniatura que pasan desapercibidos entre las plantas, son algunos de los nuevos inquilinos del Parque Zoológico “Benito Juárez”, que este año vio nacer a 109 ejemplares de diversas especies.
El Zoológico “Benito Juárez” se caracteriza por ser uno de los tres mejores parques a nivel nacional, al contar con la mayor y mejor colección faunística con 2 mil 686 ejemplares de 486 especies.
Gracias al favorable clima y altura de nuestra ciudad se han reportado nacimientos de especies en cautiverio que son extremadamente difíciles de reproducirse en un ambiente controlado: en el presente año se reportaron 30 nacimientos de 9 especies en aves; 44 nacimientos de 25 especies de mamíferos; 9 nacimientos de 4 especies en reptiles y 29 nacimientos de 4 especies en peces, dando un total de 109 nacimientos de 45 especies; ejemplo reciente es el de la Jirafa Reticulada y el Hipopótamo del Nilo.
En el Parque encontramos especies en peligro de extinción, protegidas, muchas más de preocupación menor e incluso algunas extintas en vida silvestre, entre ellas podemos mencionar a ejemplares representativos como “Yupik” la Osa Polar, el León de Berbería, León Blanco, el Hipopótamo Pigmeo, el Águila Real, el Elefante Asiático, el Tucán, el Jaguar, el Antílope Orix Cimitarra, una gran colección de primates e incluso algunos peces conocidos como Goodeidos; todo esto da pie para colocarse dentro de los primeros cinco zoológicos en América Latina.
El Zoológico de Morelia es uno de los pioneros respecto a crianza artificial, puesto que algunas de las especies con mayor éxito en este tema son el Licaón, el Chimpancé Común, el Mandril, las Hienas, pasando por los felinos como el Tigre de Bengala y los Leones Africanos.
De acuerdo al Plan Operativo Anual del Parque Zoológico “Benito Juárez”, para evitar la sobrepoblación de algunos ejemplares, también se mantiene un control natal.
El parque consta de 24.5 hectáreas, de las cuales 8 están destinadas a áreas verdes y el resto comprende los recintos de exhibición. También se cuenta con acceso a amplios estacionamientos, áreas verdes, un lago central, atractivos como el Zoo Infantil, el Tren Terrestre, el Tren de Vías, Herpetario, Acuario, Lanchas de Pedales y de Remos, la Cabaña Encantada, el Museo Serengeti y cuenta con su propio Teatro Monarca.
En estos días de vacaciones, el Parque Zoológico “Benito Juárez” representa una excelente opción de entretenimiento para chicos y grandes, quienes además de divertirse en familia, al acudir pueden aprender un sinfín de detalles acerca de la fauna que habita en este espacio y la importancia de respetar la vida animal de nuestro planeta.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Este 2013, 109 Animalitos Nacieron En El Zoológico De Morelia