Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, mar 6th, 2014
Este Jueves, Inauguración de la Casa Cuna Michoacán “Luz, Amor y Esperanza”

Este Jueves, Inauguración de la Casa Cuna Michoacán “Luz, Amor y Esperanza”

* La institución albergará hasta 120 niños de 0 a 5 años 11 meses.
* El recinto cuenta con las mejores instalaciones de su tipo en el país.
Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, mismo que dirige Nelly Sastré Gasca, inaugurará este jueves la Casa Cuna Michoacán “Luz, Amor y Esperanza”, evento en que se prevé la asistencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Este proyecto, refleja uno de los propósitos de la administración que encabeza Vallejo Figueroa: el apoyar a los michoacanos en situación de vulnerabilidad y sobre todo que mediante espacios como éste, se abran oportunidades a aquellos pequeños que no tienen familia, para que reciban atención de calidad y calidez, pero que también puedan desenvolverse en las mejores condiciones para ser unos buenos ciudadanos en el futuro.
Nelly Sastré resaltó que la Casa Cuna adscrita al Sistema DIF Estatal, la cual tiene una capacidad de atender hasta 120 niños de 0 a 5 años 11 meses, alberga ya a 40 pequeños que viven desde el pasado mes de febrero “en su nueva casa”, donde son atendidos de manera integral al brindárseles alimentos, educación, actividades recreativas, pero sobre todo un hogar.
Es de recordar que el objetivo de dicha construcción es que niños y niñas en situación de vulnerabilidad, maltrato y/o abandono, reciban albergue, cuidados, protección y calidad de vida, en instalaciones de calidad y con personal capacitado, garantizando así su sano desarrollo físico, mental y social.
Sastré Gasca enfatizó que la Casa Cuna cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento en el país, para que los infantes que están bajo resguardo de la dependencia tengan mejores condiciones de vida y áreas adecuadas para su esparcimiento y formación.
Y es que este espacio cuenta con personal médico (pediatría, enfermería, odontología, psicología y nutrición), educadoras y asistentes educativas, trabajo social, limpieza, niñeras y área técnica.
Finalmente es de recordar que la capacidad máxima de alojamiento es para 120 niños y niñas, con posibilidad de ampliarse a 150 menores; con instalaciones 100 por ciento seguras a base de tecnología de punta, siempre velando por el interés superior de la niñez.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Este Jueves, Inauguración de la Casa Cuna Michoacán “Luz, Amor y Esperanza”