Publicado el: Lun, may 26th, 2014
SAT

Estudiantes de la UMSNH Brindarán Asesoría y Apoyo en Trámites del SAT a los Contribuyentes

* Es la primera universidad que genera este servicio en Michoacán.
Para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es un honor contribuir con el Sistema de Adminstración Tributaria (SAT) en esta cruzada para que todos los trabajadores estén en la economía formal, manifestó el Rector Salvador Jara Guerrero al inaugurar en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas un núcleo de apoyo fiscal denominado Centro de Servicios Empresariales.
Con la presencia de alumnos, profesores, funcionarios del SAT y de la UMSNH, el Rector nicolaita aseveró que la instalación de este módulo, contemplado dentro del convenio firmado entre la UMSNH y el SAT, coadyuvará con la recaudación tributaria, y servirá para que los alumnos de la Facultad pongan en práctica de manera temprana sus conocimientos.
Por su parte la directora de la Facultad, Virgina Hernández Silva, informó que la finalidad del convenio con el SAT, es la atención en el módulo CSER de todos los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal, en donde se prestarán de manera gratuita los siguientes servicios: inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, obtención de firma, facturación electrónica y contraseñas; asesoría para el uso de la página web “mis cuentas”; así como contabilidad, donde registrarán tanto ingresos como egresos y citas para trámites ante el SAT.
Añadió que el módulo será atendido por 20 alumnos que fueron previamente capacitados por el SAT, asesorados por sus profesores por un periodo que va del jueves 22 a mediados de julio de este año.
Explicó que se buscará que el acuerdo se prolongue un semestre más, de agosto hasta diciembre, con la participación de otros alumnos que serán capacitados previamente. “Para los estudiantes participantes esta experiencia de atención cuenta como su servicio social y tendrán oportunidad de estar al frente del módulo por periodos semestrales”.
Por su parte, el Administrador Local de Servicios al Contribuyente en Morelia, José Antonio Torres González, informó que el módulo se instaló con base en el Convenio de Colaboración Administrativa durante el Periodo de la Declaración Anual, a través del Programa Nacional de Núcleos de Apoyo Fiscal, y es el primero que se abre en una universidad.
Añadió que los objetivos de este módulo serán abatir la evasión fiscal, fomentar una cultura contributiva entre los michoacanos, apoyar a todo el contribuyente dentro del régimen de incorporación fiscal e incorporar a la formalidad a todos los contribuyentes.
El horario de atención al público será de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, únicamente se cerrará dos semanas en julio, pero el resto del periodo estará abierto el módulo en el edificio A IV en Ciudad Universitaria.
Estuvieron también presentes en el evento el Administrador del Área Central de Programas Internos Interinstitucionales del SAT, Carlos Martín Malpica Jiménez y el Subadministrador de Orientación, Trámites y Servicios del SAT Ignacio Zahaid Zamudio; así como el Tesorero, el Secretario Administrativo y el Abogado General de la UMSNH.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Estudiantes de la UMSNH Brindarán Asesoría y Apoyo en Trámites del SAT a los Contribuyentes