Publicado el: Dom, dic 8th, 2013
Eventos Artísticos en el Centro Histórico, con Efectos Positivos: Rivera Ruiz

Eventos Artísticos en el Centro Histórico, con Efectos Positivos: Rivera Ruiz

*Actividad productiva en el primer cuadro se ve muy beneficiada: COVECHI

El Ayuntamiento moreliano continúa invitando a los eventos artístico-culturales que ha preparado para el disfrute de las familias en esta temporada de espiritualidad y convivencia, destacó Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo y Cultura del municipio.

Y es que “en estas fechas, cuando las familias tienen mayor oportunidad de reencontrarse, cuando regresan nuestros paisanos y la ciudad se ve colmada de turistas, morelianos y Ayuntamiento sumamos voluntades para vestir a la ciudad de fiesta, desde la decoración del Centro Histórico, hasta los diversos eventos culturales que tienen lugar”, agregó el funcionario.

Tal es el caso del pasado concierto de Lupita D’Alessio y del Coro Monumental Suma de Voluntades en el Centro Histórico, para el cual el gobierno municipal aportó toldos y sillas, con la única finalidad de que los morelianos pasaran un rato muy grato.

Por su parte, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), subrayó que los eventos artísticos mencionados contribuyen en gran medida a aumentar las ventas de los oferentes establecidos.

“Conciertos como el de la D’Alessio y el de Manzanero provocan que la gente recorra esta zona de la ciudad y realice compras en papelerías, boutiques, zapaterías, etcétera, y consuma alimentos y bebidas en los diversos establecimientos, activando la movilidad económica, lo que resulta muy positivo para toda la ciudad”, externó.

Cabe destacar que en estos momentos, en la Plaza Benito Juárez, tiene lugar una exposición de figuras gigantes hechas a base de desechos reciclables, la cual resulta muy atractiva y didáctica para los más pequeños, destacando la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente.

El secretario de Turismo municipal informó que otro de los grandes atractivos preparados es la “Navidad de Morelia para el Mundo”, evento que reúne árboles monumentales elaborados por dependencias educativas, de gobierno e iniciativa privada, los cuales serán montados próximamente en los lugares más visitados de la ciudad.

Finalmente, el presidente de COVECHI, ejemplificó que la realización de la pasada edición del Festival Internacional de Música de Morelia propició un incremento del 15 por ciento en las ventas de los negocios del primer cuadro; mientras que el Festival Gastronómico significó un aumento del 30 por ciento para restaurantes y otros giros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Eventos Artísticos en el Centro Histórico, con Efectos Positivos: Rivera Ruiz