Publicado el: Vie, dic 6th, 2013
Selene Vázquez

Ex Diputada Perredista se Ampara Contra Decisiones de la Directiva Diputadil

La diputada independiente Selene Lucia Vázquez Alatorre, interpuso ante el juez de Distrito en turno, del Supremo Tribunal de Justicia de la Federación, un amparo de suspensión provisional por considerar que le fueron violados sus derechos constitucionales como legisladora y persona, consagrados en la Constitución Política del estado y de la nación.
En la sesión ordinaria de este día estaba incluido en el cuarto lugar de la orden de asuntos a tratar, un punto referente a la presentación de la iniciativa de decreto para reformar y adicionar artículos a la ley de Justicia Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, pero fue retirada a petición del diputado panista Sergio Benítez, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales, bajo el argumento de que dicha iniciativa no había sido consensada con la comisión.
Al respecto la mesa directiva presidida este día por el perredista Erick Juárez Blanquet, puso a consideración del pleno la aprobación o no del retiro del punto cuatro de la sesión, y por mayoría, conformada por la bancada del PRI, PAN y tres diputados perredistas el punto de la sesión fue retirado.
Ante esto la legisladora decidió abandonar la sesión y en ese momento interponer ante tribunales federales un juicio de amparo que lleve a resarcir la falta cometida por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
El hecho de impedir que un legislador en pleno uso de sus derechos jurídicos elementales, ejerza su facultad de presentar iniciativas de ley es un delito, considero la diputada y consideró como inaudito el desconocimiento y la falta de educación política que tienen sus homólogos.
El amparo interpuesto en esta ocasión por la diputada se refiere en esta ocasión a la violación de sus derechos otorgados en artículo 36 fracción II de la Constitución >Política del Estado de Michoacán de Ocampo y del Artículo 14 fracción XVI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ex Diputada Perredista se Ampara Contra Decisiones de la Directiva Diputadil