Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, ene 28th, 2014
Exhorta Consejo Universitario a Dirigente del SPUM a Mantener el Diálogo y la Institucionalidad

Exhorta Consejo Universitario a Dirigente del SPUM a Mantener el Diálogo y la Institucionalidad

El Consejo Universitario aprobó elaborar un documento manifestando la postura del máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en torno al conflicto entre los sindicatos de Profesores y de Empleados con las autoridades nicolaitas.
En este sentido, varios consejeros exhortaron al dirigente del gremio académico a conducirse mediante el diálogo y la institucionalidad en lo referente a sus diferencias con las autoridades universitarias y evitar realizar manifestaciones que afecten las actividades sustantivas de la comunidad universitaria.
Asimismo, invitaron a los sindicatos a exponer ante dicho cuerpo colegiado las que consideran son las principales violaciones a los contratos colectivos de trabajo, con el objetivo de contribuir a clarificar y abonar para una sana revisión contractual.
Por su parte, el rector de la Casa de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, manifestó su completa disposición para dialogar con ambos sindicatos e incluso asistir al Consejo General de los mismos, para aclarar los malos entendidos que han surgido en torno a los Contratos Colectivos de Trabajo.
De igual manera se aprobó suspender de manera temporal los criterios para el reconocimiento interno de estudios de posgrado en el personal académico de la UMSNH debido a que las comisiones permanentes de Organización y Métodos y Técnico-Pedagógica, recibieron una propuesta de modificación que está siendo analizada, por lo que solicitan dictaminarla en la próxima sesión.
En otro punto del orden del día se acordó integrar al director del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Carlos León Patiño y a la directora de la Facultad de Enfermería, María Leticia Rubí García Valenzuela a la Comisión de Presupuesto y Control; en la Comisión de Planeación, a la directora de la Facultad de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar; en la Comisión para el Otorgamiento del Grado Honoris Causa, a la profesora Ana Cristina Ramírez Barreto y en la Comisión de Ingreso, a Lucía Tena Vences.
Se aprobaron los dictámenes de la Comisión Técnico-Pedagógica relativo al cambio de nombre de la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas por Facultad de Letras y el cambio de nombre del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas por Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales; asimismo se aprobó la fe de erratas del programa de estudios de la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (Inirena).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exhorta Consejo Universitario a Dirigente del SPUM a Mantener el Diálogo y la Institucionalidad