Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Vie, jun 6th, 2014
Exhorta Erik Juárez a que se Expida Reglamento de la Ley Ambiental Para el Desarrollo Sustentable

Exhorta Erik Juárez a que se Expida Reglamento de la Ley Ambiental Para el Desarrollo Sustentable

* En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente es necesario que el gobierno asuma su responsabilidad.
A que el titular del Poder Ejecutivo expida el Reglamento de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán, ya que a más de un año que se aprobó la ley se ha incumplido, exhortó el diputado presidente de la comisión de Desarrollo Rural en la LXXII Legislatura, Erik Juárez Blanquet.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán resaltó que además de publicarse el reglamento, es apremiante la implementación de políticas públicas que verdaderamente contribuyan a que se mejore la grave situación ambiental que se padece en la entidad y también en el país.
El legislador local destacó que pese a todos los esfuerzos por conservar un planeta sano, en Michoacán el pasado 12 de marzo del 2013, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado, siendo su objeto el de proteger el ambiente, conservar el patrimonio natural, propiciar el desarrollo sustentable del Estado, sin embargo, a la fecha no se ha expedido su reglamento.
Pese a las acciones de sensibilización y a los esfuerzos que se han hecho desde que se declaro el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, los últimos datos demuestran que poco se ha avanzado, se requieren cuidados intensivos.
Erik Juárez dejó claro que no es posible proteger el medio ambiente sin un mayor sentido de responsabilidad mutuo, especialmente en una era de interdependencia y sobre todo porque la huella dejada en el medio ambiente por algunas sociedades es mucho más pronunciada que la dejada por otras.
“Es necesario que todos los Estados y los interesados directos se reúnan para crear políticas reales sobre el Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente”.
El diputado local por el distrito de Puruándiro, dijo que el desarrollo sostenible se ha convertido en una necesidad. Es preciso que combinemos la dimensión ambiental con las actividades sociales y el desarrollo económico; ese debe ser nuestro objetivo común. Sin un desarrollo sostenible no podemos resolver los problemas.
“No es suficiente quedarnos en palabras y decir que contamos con legislación de conservación de la naturaleza y los recursos naturales. Debemos dar a las personas la oportunidad de vivir y sobrevivir en un planeta sano y, para ello, es necesario actuar; se requiere un cambio de perspectiva para que nuestros niños, jóvenes y adultos disfruten de un planeta limpio”.
Destacó que cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente es una ocasión para detenerse y reflexionar sobre el estado del medio ambiente, y a que “demos a la tierra una oportunidad”. Llamó a reflexionar sobre el efecto diario de nuestras actividades en el planeta y sus habitantes y adoptemos las medidas necesarias para mejorar nuestro comportamiento ambiental.
“El día mundial del Medio Ambiente es el momento para darnos cuenta de que el cuidado de la tierra es responsabilidad de todos y convertirnos en agentes de cambio”.
Por ello, exhortó a que en este Día Mundial del Medio Ambiente, comencemos a actuar en favor de la conservación del mar, la tierra, el agua y el aíre. “Hagamos lo posible para dar a la tierra una oportunidad. Un medio ambiente sin contaminación, el cual es imprescindible para nuestra supervivencia y un precioso recurso que únicamente perdurará si nos hacemos responsables de conservarlo”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exhorta Erik Juárez a que se Expida Reglamento de la Ley Ambiental Para el Desarrollo Sustentable