Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
Reconoce Ernesto Núñez Compromiso Y Vocación De Servicio De Fausto Vallejo

Exhorta Ernesto Núñez a Congresos Locales Reconsideren la Reclasificación de Peculado

Comparte esta noticia

* Lo anterior, por lo acontecido con el ex secretario de Finanzas, Humberto Suárez.
Al hacer uso de la palabra en la tribuna de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar lanzó un exhorto a las 31 Legislaturas Locales, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que consideren la reclasificación del delito de peculado como grave en sus correspondientes ordenamientos penales.
En ese sentido, recordó el hecho suscitado por quien fuera el secretario de Finanzas del Gobierno de Michoacán, en las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, respectivamente.
“Suárez López es presunto responsable de los ilícitos de peculado y abuso de autoridad, quien no obstante lo expresado no enfrentará su respectivo proceso sometido a una medida de seguridad, ya que él pagó una fianza equivalente a los 49 millones 455 pesos, en virtud de no encontrarse regulado los ilícitos de mérito como graves”, exclamó Núñez Aguilar.
Por lo anterior, lanzó la pregunta: ¿quién puede tener la cantidad para erogar una fianza de casi 50 millones de pesos? Independientemente si la cantidad es en monetaria o en especie como puede ser inmuebles.
“Las autoridades federales, locales y la población de la entidad (Michoacán), está impotente ante semejantes tropelías, no obstante que se hayan mancillado bienes jurídicos valiosos como la confianza pública y el patrimonio (público), así indicado por el Poder Judicial de la Federación”, enfatizó el Legislador michoacano.
Ante este contexto, consideró necesario realizar el exhorto a todos los Congresos Locales del país, a fin de que lleven a cabo una regulación jurídica a sus disposiciones penales procesales y sustantivas, para regular como grave el peculado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exhorta Ernesto Núñez a Congresos Locales Reconsideren la Reclasificación de Peculado