Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
Exhorta Jaime Darío a Conciliar y Levantar Huelga en la Umsnh

Exhorta Jaime Darío a Conciliar y Levantar Huelga en la Umsnh

A retomar el diálogo y llegar a un acuerdo que permita levantar la huelga iniciada ayer en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), exhortó el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Jaime Darío Oseguera Méndez.
La universidad es el alma de Michoacán, su conciencia crítica y la fuente de nuestra inteligencia colectiva, motivos por los que hizo un llamado a la conciliación entre las autoridades universitarias y al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
El profesor universitario manifestó su respeto por la autonomía universitaria y la lucha por mejores condiciones de trabajo para los docentes pero insistió en que se debe procurar evitar afectar los planes de estudio y programas de investigación con un movimiento huelguístico prolongado.
El legislador por el distrito 16, Morelia Suroeste, re refirió a la huelga iniciada en la Casa de Hidalgo durante las visitas que hizo la mañana de este miércoles a las escuelas primarias Melchor Ocampo e Himno Nacional, donde entregó equipos de cómputo como muestra de su compromiso con la educación pública.
En esos planteles de educación básica escuchó a profesores y directivos quienes le expusieron la problemática que enfrentan en cuanto a infraestructura, equipo y materiales didácticos para lograr una educación de calidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Exhorta Jaime Darío a Conciliar y Levantar Huelga en la Umsnh