Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mar, feb 4th, 2014
Exhorta Secretario de Educación a Alumnos de Lázaro Cárdenas a ser Orgullo de México

Exhorta Secretario de Educación a Alumnos de Lázaro Cárdenas a ser Orgullo de México

* En gira de trabajo por el puerto michoacano, Jesús Sierra enfatizó que el gobernador Fausto Vallejo ha girado la instrucción para que se haga presente en los centros escolares y observe de manera directa el avance de los programas educativos.
El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, exhortó a alumnos de Primaria y Secundaria del municipio de Lázaro Cárdenas, a aprovechar plenamente su educación y los valores que aprendan para no solo ser orgullo de sus familias y sus comunidades, sino también orgullo de México.
En la gira de trabajo que realizó por el puerto michoacano, Sierra Arias visitó jardines de niños, primarias, secundarias e instituciones de nivel superior, siempre acompañado de autoridades educativas, maestros y padres de familia; en los diferentes puntos, el responsable de la política educativa escuchó las diversas problemáticas que aquejan al sector en este municipio.
En la Secundaria Técnica 110 de municipio, fue claro y señaló que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ha girado la instrucción para que el secretario de Educación se haga presente en los centros escolares para observar de manera directa cómo está el avance de los programas educativos y además saber cuáles son las necesidades que se tienen en cada uno de los planteles.
Explicó el funcionario estatal que los planteles son espacios físicos propiedad de la comunidad y se requiere verificar su funcionamiento para saber si tienen todo lo que requieren o de lo contrario, en esfuerzo común, repararlos y ponerlos en mejores condiciones o ampliarlos porque en casos extremos, las escuelas también se convierten en albergues de la comunidad.
En su intervención, Sierra Arias dijo a los alumnos que ellos representan el futuro y la razón “de todos nuestros esfuerzos y trabajo porque aquí veo ingenieros, licenciados, doctores, empresarios, esto es que lo está formando esta Secundaria”.
El secretario de Educación también apuntó que uno de los retos más importantes que “hay en el nivel que están cursando, es que no haya deserción de alumnos y que tengan los suficientes elementos para que puedan pasar al siguiente nivel en las mejores condiciones y ser después ciudadanos comprometidos con su municipio”.
La educación, dijo, tiene que ser un instrumento al cual se le pueda agregar “valores de respeto a los demás, valores de respeto a la dignidad de las personas, valores de tolerancia, valores como el de la equidad, como el de la fraternidad y sobre todo, sentido de pertenencia al lugar donde estamos, del que somos y al que pretendemos servirle”.
Agregó: “si nosotros nos proponemos juntos, alumnos, maestros, padres de familia y la comunidad en su conjunto, que nuestros hijos tengan educación y valores, vamos a lograr que este país sea uno de los más destacados en el contexto internacional, pero vamos a lograr principalmente que estas personas sean el orgullo de México”.
Al término del acto de bienvenida, el directivo y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Anastasio Cisneros Flores, expuso la lista de necesidades del plantel educativo, como la impermeabilización del techado, 20 equipos de cómputo, techado de la explanada, dotación de instrumentos para la banda de guerra y un autobús o medio de transporte para el alumnado.
El titular de la SEE se ofreció a gestionar 350 mil pesos para la construcción del techado para la explanada.
Previo al recorrido a la Secundaria, el secretario acudió al Jardín de Niños “Expropiación Petrolera”, institución que es beneficiada con el programa Escuelas de Tiempo Completo, donde se atiende a 143 infantes, es considerada una institución de innovación educativa porque dan seguimiento al proceso de estudio de los alumnos, les brindan clases de música, inglés y brindan alimentación a los estudiantes.
En dicho plantel también escuchó solicitudes de los trabajadores de la educación de otras instituciones educativas de nivel medio superior, públicas y privadas.
Posteriormente, se dirigió a la Escuela Primaria Urbana Federal “12 de Octubre”, donde la directora Bertha Huerta Plancarte junto con los 24 docentes y 290 estudiantes escucharon el mensaje del funcionario estatal.
En dicho centro escolar, Sierra Arias escuchó la necesidad de construcción de un aljibe y de arreglar el drenaje, por ello, a nombre del Gobierno del Estado se comprometió a gestionar recursos para apoyo de las necesidades del plantel.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exhorta Secretario de Educación a Alumnos de Lázaro Cárdenas a ser Orgullo de México