Publicado el: Mar, dic 10th, 2013
Exhorta Titular de SUMA a Munícipes a Aprovechar Gestiones Para Obtener más Recursos Federales

Exhorta Titular de SUMA a Munícipes a Aprovechar Gestiones Para Obtener más Recursos Federales

* Acude secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros a informe de gobierno municipal del edil de Susupuato, Ignacio Estrada Colín.
Tras destacar la riqueza natural que poseen todas las regiones del estado, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, conminó a los gobiernos municipales a gestionar ante las diferentes instancias mayor presupuesto para sus municipios y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales de que disponen en sus localidades.
Al encabezar el acto del informe de gobierno del presidente municipal de este lugar, Ignacio Estrada Colín, el representante del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, resaltó el panorama que en materia de producción agropecuaria observan muchas regiones del estado.
Precisó que con la capitalización resultado de una buena gestión, los municipios pueden propiciar un mayor número de obras y servicios, generar fuentes de empleo y promover el desarrollo de los mismos.
Comentó que existe la posibilidad de que la federación apruebe recursos importantes para más obras y acciones en los municipios michoacanos.
Los exhortó también a que promuevan un desarrollo urbano más acorde a las necesidades de sus habitantes, basado en los programas de que disponen, ya que los Planes de Desarrollo Urbano, son el documento ideal para propiciar el crecimiento adecuado de los centros de población.
Por su parte, el edil Ignacio Estrada, destacó el apoyo que su municipio ha recibido de la administración del gobernador Fausto Vallejo, a la vez que se celebró el anuncio del titular de la SUMA, en el sentido de que en próximas fechas aterrizarán más recursos federales para este y los demás municipios michoacanos.
Agradeció también el apoyo ofrecido por Ballesteros Figueroa en lo referente a asesoría y gestiones tendientes a lograr recursos que se traduzcan en más servicios por el bienestar de la población.
Al final de dicha ceremonia a la que acudieron alcaldes de varios municipios vecinos, así como el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan; algunos de los presentes externaron su reconocimiento a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente estatal, por las gestiones y acompañamiento que ofrece a los gobiernos municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Exhorta Titular de SUMA a Munícipes a Aprovechar Gestiones Para Obtener más Recursos Federales