Publicado el: Vie, ene 31st, 2014
Exhortan al Ejecutivo Estatal Para que Refuerce las Medidas Contra la Influenza A H1N1

Exhortan al Ejecutivo Estatal Para que Refuerce las Medidas Contra la Influenza A H1N1

El Pleno de la LXXII Legislatura aprobó la Propuesta de Acuerdo para Exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal para que, por conducto del Secretario de Salud, refuerce las medidas Preventivas y de Promoción de la Salud, Vacunación, Diagnóstico y Tratamiento oportuno de esta enfermedad, así como que se dote y apliquen más vacunas a fin de garantizar la salud y bienestar de los michoacanos.
El Punto de Acuerdo presentado por el diputado Elías Ibarra Torres, destaca que conforme a datos obtenidos de la página oficial de la Secretaría de Salud, hasta el pasado 28 de enero, se documentaron 100 casos de este padecimiento, acotándose a 10 defunciones, que lo ubican en el lugar 8 a nivel nacional de defunciones por esta afección.
El legislador Elías Ibarra Torres habló a favor del dictamen apuntando que esta enfermedad, afecta las vías respiratorias de los seres humanos ya que inicialmente puede ser similar a un resfriado, acompañada de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza, con tos (generalmente seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como puede ser la fiebre.
Los grupos de alto riesgo son los niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de cualquier edad que padezcan enfermedades vasculares, cardiacas, diabetes y VIH o SIDA, expuso Ibarra Torres.
Así, resaltó la importancia de evitar que el Estado siga avanzando entre las entidades con mayores casos de influenza, por lo que resulta imperante que todos asuman su responsabilidad, las autoridades en el marco de su competencia pero sobre todo los ciudadanos que desde sus hogares deberán tomar las medidas necesarias para protegerse.
El legislador añadió que es necesario que se refuercen las medidas de promoción, las preventivas, y se dote y se apliquen más vacunas a fin de garantizar la salud y bienestar de los michoacanos.
Agregó que para evitar que el estado siga avanzando entre las entidades con mayores casos de influenza, “es importante que todos asumamos nuestra responsabilidad, y en primer lugar están los ciudadanos que desde sus hogares deben tomar las medidas necesarias para protegerse”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Exhortan al Ejecutivo Estatal Para que Refuerce las Medidas Contra la Influenza A H1N1